Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
WASHINGTON.- El Papa Francisco llamó a los padres de James Foley, el periodista estadounidense asesinado por militantes del Estado Islámico (EI), para ofrecerles sus condolencias y apoyo, informó el vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Ciro Bendettini.
La llamada a Diane y John Foley fue realizada anoche y fue, según dijo Bendettini, por largo rato.
“Fue una conversación muy larga e intensa”, dijo el portavoz.
“Obviamente que fue en inglés con un momento también en español. El Papa quiso demostrar su cercanía a esta familia golpeada por el dolor”, indicó en declaraciones a la Radio Vaticana.
Según reveló Bendettini, el Pontífice quedó impresionado por la fe de los padres del reportero.
“En particular habló al inicio con la madre, que es católica, y que demostró una gran fe, que impresionó al Santo Padre. Después habló con el padre, y también con un miembro de la familia en lengua española, por lo tanto el Papa pudo hablar en español”, añadió.
James Foley fue decapitado por un miembro del grupo Estado Islámico en un acto filmado en un video dado a conocer el martes.
De acuerdo al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, los padres de Foley, que viven en Richmond (New Hampshire), están conmovidos y agradecidos por la cercanía del Papa.
De hecho los jesuitas, la misma orden religiosa de Jorge Mario Bergoglio, tuvieron mucho que ver en la formación de Foley, de 40 años, católico y quien estudió en la “Marquette University” de la Compañía de Jesús. La universidad organizó para el próximo 26 de agosto una ceremonia religiosa en su memoria.