Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


YA.- Los Cañeros dieron a conocer, ayer a temprana hora, a sus primeros cinco importados que vendrán a reforzar a la escuadra Verde. Fue mendiante una rueda de prensa que, cuentan, estuvo muy nutrida. Lo anterior significa que este equipo viene por mejores cosas y el movimiento lo están demostrando andando, sus directivos.
FUERTES.- Con el anuncio de los extranjeros, que casi todos son los que vimos hace un año, los Esmeraldas lucen fuertes en su ofensiva. No cualquiera tiene a un champion bat por dos ocasiones y aparte viene de conseguir otro en verano, junto al que fue el más valioso, más un Jake Fox que fue temible. Más el regreso de Justin Christian que ya todos sabemos cómo se las gasta este angelito.
DUDAS.- Donde Cañeros tiene ciertas dudas, es en su pitcheo. Si bien el torneo pasado fueron cuartos en pitcheo, habrá que ver cómo se les dan las cosas este invierno que está por iniciar en su etapa de entrenamientos. Tienen un buen dirigente y por allí no deben tener problemas.
NADA.- ¿Y aquí?, es la pregunta que por muchos lados se escucha. Pues nada, no han convocado a una rueda de prensa, y las dudas de los aficionados no son contestadas en su totalidad. Cada vez está más cerca la fecha de inicio de entrenamientos, y consideran que ya deben salir más noticias de la oficina del club.
FALTA.- Por ejemplo, falta saber quién será el coach de bullpen. El que estuuvo hace un año no va a regresar. Y Eleno Cuén, que fue el encargado por unas campañas, parece que tampoco estará este año. Se especula que podría ser un importado que vendría de la organización de Texas. Quién sabe.
EN TERCERA.- Muchos quisieran saber quién estará en el cajón de coach de tercera. Parece que será Jesús Arredondo que ya estaba en el cuerpo técnico hace un año. Y fue de los pocos que se salvaron de la limpia que alejó a dos personajes que duraron unos años y parecían estar firmes. Nos referimos a Gerardo Sánchez y Héctor Estrada.
BIEN.- Sigue el zurdo Javier Arturo López, brillando con su equipo Diablos Rojos. El sinaloense lleva par de triunfos en el primer play off. A los Escarlatas los espera Sultanes de Monterrey, veremos cómo luce Javier Arturo contra ellos, pues se presume que su equipo va a pasar, si es que no lo hizo ya ayer tarde, ante Vaqueros.
SIGUEN.- Pues los cubanos siguen aterrizando en Grandes Ligas. El turno será para Rusney Castillo, un jardinero de 27 años del que se hablan grande cosas, y que acaba de firmar un contrato de 72 millones por siete años con los Medias Rojas de Boston. Se espera que conserven a Céspedes y hagan un dúo que dé satisfacciones.
MOLESTIA.- Y hablando de los patirrojos, anoten que siguen las molestias de algunos serpentineros contra David Ortiz por la manera que arroja su bat y festeja los bambinazos que conecta. No ha gustado esa forma de celebrar sus batazos del Big Papi, y eso data desde hac unos meses.
NO.- Naturalmente que no debe ser nada grato para un serpentinero, recibir un estacazo de este corpulento bateador y de ninguno otro. Pero, ¿qué se puede hacer?. Contestar con bolazos no es nada recomendable. ¿Llegará el día en que acepten esa forma de festejar sus obuses?. Tal vez no.
EN CAMBIO.- Pero hay que fijarnos en una cosa. Hay ciertos serpentineros que hacen alarde de una alegría desmedida y con aspavientos festejan cuando ponchan a sus rivales. No todos, por supuesto. Pero tampoco son todos los carabineros que hacen ruido cuando se van para las tablas. Hasta ahora no sabemos de un bateador que se queje del festejo de un serpentinero.
CUIDADO.- Qué ocurrencia del coach de tercera del equipo Tigres cuando la noche del jueves estando casa llena e Iker Franco corriendo en tercera sin out, lo envió al home en pisa y corre cuando con el elevado al derecho era corto y apenas el primer out. Aparte de que lo sacaron out, se vio en serio peligro el receptor al rodar y pegar con el hombro en el suelo. Está viendo que las lesiones afectan al Vaquero y aún así arriesga. Por fortuna no pasó a mayores.
CORREO.- Gerardo Ríos N., escribe para preguntar el por qué no se le giró invitación a Luis Ignacio Ayala para que viniera a los entrenamientos. "Sí el relevista sigue siendo de Yaquis, pues no lo cambian, no lo prestan ni le dan cu carta de retiro, creo que lo menos que deben hacer es invitarlo a los entrenamientos".
NO.- Bueno, Ayala tiene problemas laborales con la directiva e inclusive con la misma Liga que preside el licenciado Omar Cañizales Soto. Y sería saludable que lo negociaran para que se terminara el problema legal y a la vez que el pitcher pueda ganarse el sustento a que tiene derecho. Tenerlo "congelado" nada se gana. Y de cambiarlo, al menos un novato interesante podrían conseguir por él.
OTRO.- Esvribe Raymundo Gutiérrez Z., para preguntar si ya hay algo de la venta de los Yaquis. Pues no, aún nada. Las semanas pasan y aunque se maneja que ya tienen dueños, oficialmente nada se ha dicho. Tal vez antes de abrir el campo de entrenamiento de los Yaquis. Tal vez............ ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla