Atlético de Madrid derrota 1-0, global 2-1, al Real Madrid y gana la Supercopa de España


Staff
AGENCIA REFORMA
MADRID.- El primer trofeo del año futbolístico en España es para el Atlético de Madrid.
Impulsado por un gol de Mario Mandzukic a los dos minutos de juego, el equipo del técnico argentino Diego Simeone venció 1-0 al Real Madrid y se consagró en la Supercopa.
Fue la primera victoria de los Colchoneros en su cancha, el Vicente Calderón, ante su clásico rival desde 1999. También es la segunda vez y primera desde 1985 que ganan el título que dirimen los campeones de la Liga y la Copa del Rey.
Al Atlético le bastó el tanto del croata Mandzukic para tumbar a la constelación de figuras del Real Madrid, los campeones de la Copa. Los rojiblancos habían sacado un empate 1-1 en el choque de ida el martes.
El "Cholo" acabó viendo el trámite desde la grada tras ser expulsado a los 26 minutos.
La jugada del gol colchonero se produjo tras un saque de puerta de su portero Miguel Moyá y que el zaguero merengue Raphael Varane mandó hacia atrás. Sergio Ramos, el otro central del Madrid, llegó tarde para el despeje y el francés Antoine Griezmann dirigió el balón hacia Mandzukic, quien sentenció con un potente disparo.
Simeone superó a su contraparte Carlo Ancelotti en el duelo táctico con una sencilla fórmula: el Atlético pobló el medio campo y mantuvo una constante presión que no permitió al Real Madrid tener claridad para generar peligro.
Ancelotti no alineó de entrada a Cristiano Ronaldo. El portugués ingresó por Toni Kroos al 48'.
Pero al Madrid le faltó profundidad para cambiar el rumbo del partido, con su mejor ocasión presentándose en los descuentos mediante un cabezazo desviado de Ramos que hizo recordar su gol en la Final de la Champions, en la que vencieron al Atlético en mayo.
El delantero mexicano, Raúl Jiménez, entró al terreno de juego al minuto 73, y se unió a Hugo Sánchez en conseguir este título con el club rojiblanco.