Por Gilberto Ruiz Razo


YA.- ¿Hasta cuándo se aclarará lo de la venta de los Yaquis?. Esa es la pregunta que muchos aficionados se formulan por todos lados en Ciudad Obregón. Y, claro, la respuesta, se lo decimos, no podemos encontrarla, pues sigue sin salir humo blanco de la oficina más refrigerada del Club Yaquis que encabeza René Arturo Rodríguez.
MÁS.- Y es que lo anterior tiene preocupados a muchos seguidores de la causa de los ex tricampeones, por diversas circunstancias pues ven con cierta desconfiaza el futuro del equipo que debe traer una espina clavada. Y no por que no consiguieron hilvanar otro banderín. Es por la pésima campaña que tuvieron al ser los primeros eliminados.
RAZONES.- Lo que menos dicen algunos que están enterados, es acerca del presupuesto que les daría la empresa cervecera en caso de que no se conozcan los nuevos dueños, y es allí donde dudan que les alcance para cubrir los enormes gastos que una organización de beisbol requiere.
EJEMPLO.- En caso de que no tengan nuevos dueños de aquí a un mes, por ejemplo. ¿Qué sucederá para llegar a un arreglo con tanto elemento que sabe cobrar?. Todos suponemos, aunque no lo informen los directivos, que hay jugadores que cobran bastante. Ustedes y esta columna lo sospechamos.
A MEDIAS.- ¿Se imaginan si la empresa aún dueña del equipo, propone una cierta cantidad en el presupuesto?. ¿Alcanzará ésta?. Esto y varias cosas más, inquietan a los amantes al juego en esta ciudad y en el Valle del Yaqui. Hay, entonces, gran preocupación. Por eso, creemos, deben apurar a solucionar lo pendiente.
NO.- Tal vez muchos aficionados están en la creencia de que eso de la venta es algo sencillo. Pero no es cuestión solamente que existan personas con gran solvencia económica y que deseen entrarle a la situación. No, hay otros aspectos que hay que dejar claros y es allí donde las cosas se complican e impiden que avancen.
IMPORTANTE.- Algo que detiene el avance de la negociación, puede ser el acuerdo que la empresa cervecera tenga con los socios minoritarios que son tres aunque hay otro más. Al parecer no se han puesto de acuerdo acerca de lo que deben recibir personas que están identificadas como los primeros socios que hubo.
POCO.- Estamos a tres semanas del inicio de los entrenamientos. Y se está dando el caso de que la directiva ni siquiera está completa. De cuatro personas que ocupaban importantes puestos, faltan dos. Sí, Francisco Minjarez que fungía como gerente general y Manolo Vélez como gerente deportivo.
SABE.- ¿Puede, entonces, una directiva incompleta llevar bien el barco?. Si están trabajando apenas la mitad, es de suponer que las cosas se complican. Y más cuando uno de los dos que se entiende existen en la directiva, radica en la ciudad de México y muy rara vez aparece en esta ciudad.
SOLO.- Por eso, no pocos se preguntan cómo le estarán haciendo, o cómo le estará haciendo René Arturo Rodríguez. No debe ser fácil estar al frente de una directiva que en estos momentos se jacque de ser una de las mejores a nivel circuito. Es por eso, insistimos, la preocupación de los fieles aficionados al equipo.
BUENO.- Que buen trabajo el que tuvo ayer Rolando Valdez ante Pericos de Puebla para empatar las acciones entre su equipo Piratas de Campeche y los poblanos que este día buscarán, cada uno, avanzar a la gran final del sur donde ya Tigres espera al que llegue primero a cuatro triunfos. No es fácil dominar a la batería de Puebla.
HOY.- Y este día en la Ciudad de México, se reanuda la entrevista entre Diablos y Vaqueros. Los primeros van por un triunfo, mientras que Laguna ocupa ganar hoy y mañana para llegar a la final ante Sultanes que despachó en cuatro a Monclova. Se antoja difícil para los visitantes sacar par de juegos en el Foro Sol.
IGUAL.- Los Tigres de Detroit siguen de capa caída. No puden entrar en ritmo ganador y eso está siendo bien aprovechado por los sorpredentes Reales que se han instalado en la cima de la diivisión central de la Liga Americana. Quien los dijera, Kansas City un equipo que sufría para triunfar, ahora es el flamante líder.
MEJOR.- Oiga usted, Clayton Kershaw sigue sin creer en nadie con Dodgers. El angelito es, junto a otros, el líder en juegos ganados con 15. El mejor en efectividad con un estupendo 1.82. Y está en segundo en ponches, solamente debajo de Johnny Cueto que le saca siete ponches de ventaja. Es decir, está buscando la triple corona de pitcheo.
TAMBIÉN.- Pero el mismo Johnny Cueto, estelar de Rojos de Concinnati, va por lo mismo. Igual, 15 triunfos, mejor en ponches con 191 y en efectividad está abajo de Kershaw, 2.20. Entre los dos pudiera salir el ganador de esa triple corona... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla