Confía Camacho que las bondades de las reformas impulsadas por Peña beneficiarán al tricolor

Por Gerardo Romo

AGENCIA REFORMA

ZACATECAS.- César Camacho, presidente nacional del PRI, anticipó que su partido ganará las elecciones del 2015 en las 18 entidades donde habrá comicios gracias a las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, principalmente la energética.

“El PRI no va a ganar a pesar de las reformas, el PRI va a ganar las elecciones de julio de 2015 por las reformas”, afirmó.

Para garantizar el triunfo, dijo Camacho, el priismo en el País iniciará de inmediato una campaña masiva para difundir entre la población los beneficios de la Reforma Energética.

“Nuestro reto es explicar de una forma sencilla el alcance y los beneficios de la reforma energética, tenemos unos meses por delante para la difusión precisa y profusa del contenido de las reformas”, comentó.

“Tenemos que ir de las reformas a la acción, la gente quiere ver resultados y está en lo correcto”.

Además, el líder partidista señaló que las reformas le permitirán al PRI, en los próximos comicios, recuperar las Gubernaturas que perdieron en el pasado y quedarse con la mayoría de los mil 959 espacios de elección popular que estarán en juego en julio de 2015.

“Nos importa mucho mantener las Gubernaturas donde las tenemos, recuperar las que no tenemos y desde luego vamos tras la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y tras el mayor número de diputaciones locales y ayuntamientos; estamos en condiciones de ganar, tendremos candidatos y candidatas jóvenes y prestigiados,” dijo.

Camacho estuvo estuvo ayer en Zacatecas acompañado del gobernador Miguel Alonso y tomó protesta a José Olvera Acevedo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.

En el evento estuvo la totalidad del Gabinete del gobernador, alcaldes y regidores priistas, así como delegados federales y senadores de la República.



Desestima opinión de Córdova

Camacho descalificó la opinión del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien la semana pasada defendió la permanencia de los diputados plurinominales, que el PRI pretende reducir mediante una consulta popular.

“Quienes no están de acuerdo son algunas personas dentro del INE, el INE no tiene opinión, es muy grato ver que hay voces a favor y en contra, lo cual significa que es un tema importante para todos”, dijo el líder priista.

“Esta no es una decisión que le corresponda ni al INE ni a un partido político ni a una instancia de gobierno, esta es una decisión que les corresponde a los ciudadanos y al veredicto ciudadano es al que nos vamos a atener”.