Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


FINALISTAS.- Pues ya hay finalistas para las dos divisiones en LMB. En el Norte, Diablos encarará a Sultanes, mientras que en el Sur, Tigres chocará contra Pericos. Tanto Diablos como Pericos, obtuvieron el derecho al vencer a Vaqueros y Piratas, respectivamente. Sin duda serán unos enfrentamientos donde saldrán chispas.
TARDE.- Eso sí, la final por el título absoluto, iniciará entrando el mes de septiembre. O sea, algunos equipos del beisbol de invierno, se verán perjudicados al tener que esperar a que algunos jugadores reporten tarde a los entrenamientos, pues evidentemente que algunos se verán en la necesidad de tomar un descanso por demás merecido.
OJO.- Ya que tocamos el tema de lo tarde que empieza la LMB y por ende, termina, bueno sería que el presidente de la Liga, Omar Cañizares y los presidentes de equipo, se fajaran los pantalones contra sus colegas del beisbol de verano. Y es que al paso que van, y leyendo algunas declaraciones que ha vertido el señor Roberto Manzur de gran influencia en el beisbol mexicano, no deja uno de pensar algunas cosas.
HISTORIA.- Remontándonos a unos años atrás, muchos si usted quiere, se sabe de la envidia, por decirlo de alguna manera, que han sentido algunos caballos grandes de aquel beisbol hacia el nuestro pues saben que este circuito es más fuerte que el de ellos y no soportan saber el que no cuentan con algunas estrellas mexicanas que triunfan en las Mayores.
OBLIGADO.- Por eso somos unos convencidos que el presidente de LMB, debe "atorarles" a aquellos que pregonan que si ellos quisieran, la temporada de verano comenzaría en el mes de junio con tal de afectar a esta liga. No se trata de pelear, se trata de hablarles, eso sí, con sobrada firmeza, para que se acaben de entender que se trata de dos circuitos autónomos.
MADUREZ.- Hacerles entender que deben actuar con madurez. Respetándose uno al otro, sin meterese en "camisas de once varas". Cada quien su liga y cada quien respetar los acuerdos internos sin preocuparse por lo que el otro haga o deje de hacer. Son dos circuitos con bastantes años, ni uno ni otro son improvisados. Hay que dar respeto para recibirlo.
LISTOS.- Los Charros de Jalisco se declaran prácticamente listos para su debut en LMP. Estadio, uniforme, etc., y ya están esperando solamente que llegue la hora de arrancar las hostilidades. Hay optimismo en que la afición ávida de un buen espectáculo, responda en una parte del País, donde la mayoría de los amantes al deporte, son asiduos asistentes a los estadios de futbol.
CUIDADO.- Una cosa que hemos notado a la distancia, es lo caro de los boletos. Se entiende que en una zona donde no es cara, los boletos que llegarán a costar hasta trecienteos pesos, son elevados. ¿Estarán dispuestos los amantes al deporte rey de esas tierras, soltar semejante cantidad por un encuentro?.
PRIMERO.- Somos de la idea de que lo primero que tienen que hacer, es ofrecer el espectáculo, que la afición lo conozca. Que vea la calidad del circuito. Que se enteren que sus Charros forman una de las mejores escuadras de LMP. Y después de lo anterior, ahora sí, a vender como ellos lo consideran prudente.
A PRUEBA.- Se sabe, y eso lo han admitido altos jerarcas de esta Liga, que Charros estará a prueba. Aún no se demuestra que sería una plaza estable y eso no se sabrá pronto. En un principio, obvio, la novedad llevará mucha afición al estadio. Pero, ¿y después?. Desde luego que la directiva tapatía tendrá su período de gracia. Imposible catalogarlos pronto.
AGUAS.- Por declaraciones del presidente de los Cañeros de Los Mochis, se sabe que están pasando una etapa de carencias al dejarlos colgados de la brocha algunos patrocinadores. Es decir, parece que la situación se podría parecer a la que vivieron no hace mucho, los desaparecidos Algodoneros de Guasave.
SOSPECHA.- Y si de pronto algunas empresas grandes dejaron de apoyar a los directivos de la organización Verde, es por algo. Hay un asunto que está regándose por todos lados. Y ello dice que las manos del gobernador de Sinaloa están metidas. Dizque el antiguo dueño de los Esmeraldas, aún no recibe el total de lo que le pertenece por la venta del equipo.
POR ALLÍ.- Y podría ser por allí donde esté brincando la "liebre". Es un secreto a voces, ya, que esa falta de apoyo de algunas empresas de la cañera ciudad, son en solidaridad al señor Mario López Valdez. Muchas cosas se dicen, nada es oficial. Meras especulaciones, pero usted sabe que cuando el río suena, es que algo lleva.
TRISTE.- Que triste sería que de pronto otra ciudad de Sinaloa se quedara sin beisbol. Y pensar que presumían que era la única Entidad que tenía a cuatro ciudades con el rey de los deportes. Ya salió una, ¿optarán por hacer lo mismo que Guasave, los directivos de Los Mochis?. No lo creemos, deben encontrar, y muy pronto, un apoyo.
CORREO.- Escribe Gerardo Ríos N., para comentar lo siguiente. "Se habla de algunos jugadores, pero no he escuchado algo acerca del futuro de Karim García, que según tengo entendido, aún pertenece a los Yaquis- ¿Lo cambiarán, lo prestarán, o ni una cosa u otra?. Hasta donde sabemos, Karim sigue sin equipo. Incluso de buena fuente nos enteran que es ya seleccionado para los juegos centroamericanos que se jugarán en Veracruz el próximo mes de noviembre, en virtud de que no tiene equipo en invierno... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla