Banner

Vence 1-0 al León con anotación de Fidel Martínez


Por Juan Raúl Rivera
AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA.- El grito universitario se desató.
Los Leones Negros obtuvieron su primer triunfo en Primera tras cinco intentos, al derrotar 1-0 al bicampeón León, que se quedó con 10 hombres al 21' por la expulsión de Edwin Hernández.
La malaria se frenó ayer en el Estadio Jalisco y la UdeG dejó el último lugar de la clasificación para ubicarse en el 17, con 4 puntos. Era un partido en el que los aficionados firmaban el empate, pero en el futbol nada está establecido.
Con un hombre más, los de Alfonso Sosa, quien no estuvo en su área técnica por suspensión, supieron llevar el partido y no desesperaron, aunque por momentos lucieron con poca claridad ofensiva.
El dramatismo creció cuando el árbitro César Ramos no señaló un supuesto penal de William Yarbrough sobre William Ferreira, al 50'. Una vez más hubo polémica.
El León renunció al ataque en el complemento y eso lo aprovechó el cuadro tapatío, que encontró el segundo gol de la campaña en los botines de Fidel Martínez, quien llegó con la solución desde el banquillo, al aprovechar un pase de Ferreira en el área, al 70'.
El ecuatoriano redondeó una semana perfecta, pues también dio a los melenudos su primer triunfo en la Copa MX.
Ahora, la respiración de los Leones Negros puede ser ligeramente más tranquila, pero hasta ahí; aún son últimos en la tabla por el no descenso, prioridad de Sosa y a sus pupilos.
Al 82', la UdeG sufrió la expulsión de su capitán, Leandro Cufré, por una dura entrada sobre Mauro Boselli; para el viernes, frente al Tijuana, el estratega tendrá que echar mano de Héctor Reynoso en la central, con la consigna de mantener la inercia ganadora.