Banner

El México y Monterrey jugarán por el título de la zona Norte de la LMB


Por Martín Banda
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Los Diablos Rojos de México se impusieron por pizarra de 6-2 a Vaqueros Laguna y serán el rival que enfrentarán los Sultanes de Monterrey en la Serie Final de la Zona Norte.
La escuadra regia, que liquidó en cuatro juegos a los Acereros de Monclova en el otro playoff de la Zona Norte, esperaba al vencedor del juego de este día que se disputó en el Foro Sol de la Ciudad de México.
De acuerdo al calendario, Sultanes se medirá en los dos primeros juegos de la Serie por el Campeonato de la División contra los Pingos, a partir del miércoles en la Capital.
Esta tarde los laguneros, que necesitaban vencer a los Diablos para forzar a un séptimo juego, comenzaron ganando el encuentro al ponerse arriba en la segunda entrada con carrera producida por Emmanuel Ávila, con un batazo al jardín izquierdo.
Pero los Diablos le dieron la voltereta en la parte baja de la segunda (2-1) con carrera producida por Ávila y con un elevado de sacrificio al jardín derecho de Ivan Terrazas, que permitió a John Lindsay timbrar la registradora.
En el cuarto rollo, un jonrón solitario de Juan Carlos Linares empató el partido (2-2) por los laguneros.
Pero los dueños de casa fueron por más y en la sexta entrada tomaron ventaja (3-2) con doblete productor de John Lindsay al jardín derecho, anotando la carrera Japhet Amador.
Un rallie de tres carreras en la séptima amplió la ventaja para los Pingos con carreras anotadas por Doug Clark, Japhet Amador y John Lindsay para la pizarra definitiva de 6-2.
Salvador Valdez (1-1) cargó con la derrota al lanzar cinco entradas en la que le conectaron siete hits, recibió tres carreras, pasaportó a cuatro bateadores y ponchó a dos.
Marlon Arias (1-0) fue el ganador con labor de seis entradas completas, recibió siete hits, aceptó dos carreras, dos errores, ponchó a dos y le conectaron un cuadrangular.