El serbio y número uno del tenis mundial abre hoy el US Open en Flushing Meadows


THE ASSOCIATED PRESS
NUEVA YORK.- Apertura del telón en Flushing Meadows.
Este día, comienza el último Grand Slam del año, el US Open, con el número uno en cancha, pero sin el campeón del año pasado, Rafael Nadal.
El tenista español y segundo en el ranking del mundo, no jugará por una lesión en su muñeca derecha.
Será Novak Djokovic el plato principal. Se verá por primera vez con el argentino Diego Schwartzman (79), que intentará dar el gran batacazo de su carrera.
El serbio, mientras tanto, buscará llegar a la final por quinto año consecutivo (ganó el título en 2011) y llega con un récord de 45-8 en el torneo. Mucho antes, en segunda ronda, podría jugar ante Gilles Muller (68) o Paul-Henri Mathieu (81).
Pero más temprano, Andy Murray, hoy noveno del ranking mundial, se enfrenta al holandés Robin Haase (70). De ganar, el entrenado por Amelie Mauresmo chocará con el alemán Matthias Bachinger (235) o el checo Radek Stepanek (39).
El británico podría verse con Fernando Verdasco en la tercera ronda y con el propio Djokovic en los cuartos de final.
Mientras tanto, Stan Wawrinka, tercer favorito y cuarto del ranking mundial choca ante Jiri Vesely (75), una de las revelaciones del año. El campeón del Abierto de Australia intentará mejorar la semifinal del año pasado pero antes podría enfrentarse con Thomaz Bellucci (91) o Nicolas Mahut (103) en la segunda ronda.
También será el debut de Milos Raonic. El canadiense, quinto favorito, debuta ante el japonés Taro Daniel (186), que superó la qualy para jugar un Grand Slam por primera vez. El campeón de Washington y ganador de la US Open Series podría chocar en segunda ronda con el ganador del duelo alemán entre Peter Gojowczyk y Benjamin Becker.