El líder católicos se unió al dolor de los familiares, amigos y colegas del periodista

NOTIMEX
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco pidió el fin de la "violencia insensata" en un mensaje enviado a los participantes en una misa en honor de James Foley, el periodista estadunidense cuya decapitación conmocionó al mundo.
"Rezamos por el fin de la violencia insensata y por un alba de paz y de reconciliación entre todos los miembros de la familia humana", escribió el pontífice en el texto leído durante la celebración que tuvo lugar en New Hampshire.
Además el líder católicos se unió al dolor de los familiares, amigos y colegas del periodista, católico practicante cuya ejecución fue difundida el martes de la semana pasada.
Ya el jueves el Papa había llamado por teléfono a los padres del comunicador, Diane y John Foley, a quienes confortó personalmente.
Esto luego que el gobierno de Estados Unidos estableció la autenticidad del video que registró la ejecución del periodista de 40 años, quien permanecía retenido por el grupo jihadista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) desde noviembre de 2012.
Foley había sido capturado mientras cubría el conflicto en Siria. Era católico como su familia y según él mismo contó, rezaba constantemente el rosario durante un anterior cautiverio, cuando en 2011 fue detenido y encarcelado durante 45 días.
Era graduado de la Universidad Católica Marquette de Milwaukee de la Compañía de Jesús, la misma orden religiosa en la cual fue formado el Papa Francisco.