Banner


THE ASSOCIATED PRESS
NUEVA YORK.- En una jornada sin grandes sorpresas, se abrió el telón del US Open. Y en el primer día de acción en el último Grand Slam del año hubo éxitos de Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic, Andy Murray (con más problemas de lo pensado) y Jo-Wilfried Tsonga, entre otros.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del número uno del mundo. Novak Djokovic mostró una gran solidez en su cruce ante el argentino Diego Schwartzman (79º) y se impuso por 6-1, 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.
El serbio, quien jugó la final de Flushing Meadows en los últimos cuatro años, tuvo un inicio de partido estupendo. No dejó crecer a Schwartzman, aprovechó las ventajas dadas por su rival con el servicio (bajísimos porcentajes de aciertos) y consiguió dos rápidos quiebres (4-0) que marcaron el camino.
Luego de ganar el primer set, Djokovic mantuvo el orden y siguió con el control absoluto de las acciones, a pesar de que el argentino supo cómo ganarse algunos aplausos del público con buenos impactos. El máximo favorito también ganó el segundo parcial y se puso al frente en el tercero. No hubo lugar para sorpresas y firmó su pase a la segunda ronda.
Más temprano, Andy Murray, hoy 9º del ranking mundial, tuvo un duro duelo ante el holandés Robin Haase (70º). Tras algunos problemas físicos y luego de remontar un 4-2 en el cuarto set, el escocés se impuso por 6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5.