Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Debido a que no ha bajado el nivel del río que está a la entrada de Vícam Pueblo ha sido imposible, para personal docente de cuatro escuelas de educación inicial y preescolar, acceder a los planteles por lo que las clases están suspendidas.
Así lo informó Irma Valencia Bule, supervisora de la Zona 03 de educación indígena, quien vía telefónica reportó que a causa de este problema más de 140 niños están sin clases en ese sector y los maestros tienen que trabajar en las oficinas de la supervisión donde realizan labores de planeación educativa.
“Es un problema que se presenta seguido, en esa área siempre hemos solicitado un puente elevado porque las escuelas quedan inaccesibles para los que vienen de fuera y todos los maestros de esos planteles no son se aquí”, comentó.
Otra situación que frena las actividades educativas es la falta de docentes, un problema que se tiene desde hace cuatro ciclos escolares y que obliga a formar grupos multigrado. “Ahorita nos hacen falta dos maestras, desde hace algunos meses nos dicen que nos las van a mandar, pero después dicen que no hay recursos”, enfatizó.