Banner

Calificó la tregua con Israel como una victoria


Staff
AGENCIA REFORMA
EL CAIRO.- Los negociadores palestinos e israelíes alcanzaron un acuerdo de alto al fuego duradero para poner fin a 50 días de guerra entre el movimiento islamista de Hamas e Israel en la Franja de Gaza, anunció un alto responsable palestino.
"Los contactos que se han llevado a cabo han conducido a un alto el fuego permanente, un (acuerdo para) poner fin al bloqueo y una garantía de que las exigencias y necesidades de Gaza serán satisfechas", declaró el responsable, quien no precisó la hora en la que la tregua entraría en vigor.
No obstante, el Gobierno israelí no ha confirmado la información.
El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, detallará más tarde las condiciones de este acuerdo, entre las que se incluye el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza, impuesto por Israel desde 2006, la principal exigencia de los palestinos, precisó este responsable bajo condición de anonimato.
Ante ello, Hamas calificó la tregua como una victoria.
"Las negociaciones finalizaron con un acuerdo que plasma la resistencia de nuestro pueblo y una victoria para la resistencia", escribió Musa Abu Marzuq, número dos de Hamas en el exilio, en su página de Facebook.
Se espera también que Egipto, que ha mediado las negociaciones, dé un anuncio oficial.