La alegría también fue compartida, ya que Daniel Jensen, su compañero, hizo historia para el deporte de su país, al convertirse en el primer medallista olímpico de Noruega en la disciplina de clavados.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Alejandra Orozco le dio a México su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, que en esta ocasión se disputan en Nanjing, China, en la prueba de clavados por equipos mixtos internacionales.
Orozco subió al podio junto al noruego Daniel Jensen.
Esta presea es la número 14 de la delegación mexicana en los Juegos de Nanjing.
"Me sentí muy tranquila, lo disfruté mucho porque fue diferente en el aspecto que ahora competimos con compañeros de otros países. Se dio el resultado y estamos demasiado contentos", aseguró Orozco Loza en palabras que reprodujo el sitio web de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade).
Orozco se convirtió en doble medallista olímpica juvenil, luego de su tercer lugar en la prueba de 10 metros individual.
La competencia de clavados por equipos mixtos internacionales marcó el cierre de actividades de los saltos ornamentales y del equipo mexicano en la justa olímpica juvenil.
La abanderada nacional, en mancuerna con el noruego, acumuló 379.50 puntos, con parciales de 44.00 (201B), 70.40 (6243D) y 76.80 (407C) para Orozco, así como 48.00 (301B), 65.10 (107B) y 75.20 (5253B), para Jensen.
La plata fue para la pareja formada por el egipcio Mohab Elkordy y Shengping Wu de China, con 374.90 puntos, mientras que Gracia Leydon de Estados Unidos y Pylyp Tkachencko de Ucrania se colgaron el bronce, con 354.00 unidades.
"No sabes cuándo llegan las revanchas y con este resultado me quito la espina de mi actuación en el trampolín, así que me voy contenta y satisfecha, pero con ganas de seguir trabajando, con el objetivo de mejorar en las pruebas individuales", reconoció la jalisciense. "Cada uno se concentró en sus propias ejecuciones, tratando de hacerlo lo mejor posible y esperando que este resultado se diera", agregó Orozco.
La alegría también fue compartida, ya que Daniel Jensen, su compañero, hizo historia para el deporte de su país, al convertirse en el primer medallista olímpico de Noruega en la disciplina de clavados.