Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un total de cuatrocientas noventa y siete Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas SOFOMES E.N.R detectó CONDUSEF como “No Localizadas”.
Lo anterior, significa que no cumplen con los requerimientos de información o no se encuentran localizables de acuerdo a las reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros; por lo que no son seguras para los usuarios, informó la delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Zayra Fernández Coronel.
La funcionaria estatal dio a conocer que en el Buró de Entidades Financieras se encuentra la lista completa de dichas SOFOMES.
Explicó que si algunas SOFOMES se encuentran registradas, éstas no han proporcionado ningún tipo de información ante CONDUSEF o no han sido localizadas en los domicilios proporcionados.
Ese tipo de situaciones es lo que motiva a CONDUSEF a alertar a los usuarios, ya que pueden estar utilizando con sus clientes contratos de diversos tipos de crédito que estén fuera de la norma, lo que puede afectar su seguridad, derechos y su patrimonio.
Agregó que de igual forma fueron detectadas un total de 347 SOFOMES que se ubican en el rubro de información relevante, debido a que cuentan al menos con una reclamación, han sido sujetas al menos a una supervisión por parte de CONDUSEF o se ha detectado alguna cláusula abusiva en sus contratos.
Por último dijo que para cualquier información adicional los usuarios pueden comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en twitter: @CondusefMX y facebook: CondusefOficial.