Banner

Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, iniciará el 5 de septiembre, un Diplomado en Seguridad e Higiene, con el propósito de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para evitar multas que van desde los 300 a los 750 mil pesos por incumplimiento a la nueva normatividad derivada de la reforma a la Ley Federal del Trabajo vigente.
La CMIC Delegación Sonora hace extensiva la invitación a supervisores, residentes y encargados de seguridad e higiene y a todas las personas interesadas en el tema, incluyendo a las que no son del giro de la construcción.
Este diplomado tiene el objetivo de proporcionar los conocimientos y herramientas para encontrar soluciones prácticas para el cumplimiento en materia de Seguridad e Higiene, Capacitación y Adiestramiento, aplicables a las empresas en general.
El contenido temático es el siguiente: Legislación en Materia de Seguridad, Salud e Higiene en el Trabajo y Protección Civil; Programa de Autogestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST); Procedimientos de Operación Segura y Procedimientos de Emergencia.
Este Diplomado en Seguridad e Higiene, se desarrollará del día 5 de septiembre al 8 de noviembre del 2014, los viernes de las 16:00 horas a las 20:00 horas y los días sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, en la sala Ing. Ricardo Platt, ubicada en las instalaciones de la CMIC en Periférico poniente 104, colonia Raquet Club.
Los interesados en participar en el diplomado, comunicarse al teléfono 218 9457, 2189562, ext. 109, 110 o al email : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Iniciará en Obregón Diplomado en Bienes Raíces
En Ciudad Obregón, la CMIC Sonora, desarrollará el Diplomado en Bienes Raíces con el propósito de proporcionar los conocimientos y actualizaciones necesarias para el desempeño de la actividad inmobiliaria.
Los módulos contienen las temáticas de: Introducción a los Negocios de Bienes y Raíces; Método del Costo Neto de Reposición; Método de Mercado; Método de Capitalización y de Mercado; Evaluación de Proyectos Inmobiliarios; Cálculos de las Estimaciones Inmobiliarias; Aspectos Legales del Bien Raíz; Regímenes de la Propiedad; Impuestos y Obligaciones Fiscales; Marketing y Tecnología de Información de Bienes Raíces.
Este diplomado es un requisito solicitado por la Secretaría de Economía para la entrega de la Licencia y Registro Estatal del Agente Inmobiliario.
Iniciará el 5 de septiembre y concluirá el 25 de octubre del 2014, con horario de viernes de las 16:00 a las 20:00 horas y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, y se llevará a cabo en la sala Ing. Jorge Harispuru de CMIC Obregón, ubicada en calle Pequeña Industria, Número 2180 Oriente, entre bulevar Las Torres y Circuito del Parque, Parque Industrial. Las personas interesadas pueden solicitar mayor información en el teléfono (644) 411 1016, o e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla