Banner

Por Alfonso Juárez
AGENCIA REFORMA
ACAPULCO.- En los asesinatos del empresario acapulqueño, Gilberto Mendoza Garza, y el del director del penal de Chilpancingo, Luis Miguel Lanster Betancourt, estarían involucrados miembros de la delincuencia organizada, reconoció el fiscal guerrerense, Iñaki Blanco Cabrera.
En conferencia de prensa, en las oficinas de la Promotora Turística en este Municipio, el funcionario estatal indicó pronto darán resultados.
“En el homicidio del presidente del Club de Rotarios de Acapulco, hay avances importantes sobre todo lo que a partir se desprende de las imágenes que nos fueron proporcionadas por el C4, estamos trabajando en ello, hay distintas líneas de investigación.
“En este asunto, al igual que en el del director del CERESO de Chilpancingo hay avances importantes, seguramente en estos días, tal vez la próxima semana les daremos a conocer el resultado de las investigaciones, en ambos casos no se descarta el involucramiento de miembros de la delincuencia organizada”, indicó.

Declararán ex procuradores por caso Chavarría

En tanto, el fiscal de Guerrero indicó que los ex procuradores de la Entidad, Alberto López Rosas y David Augusto Sotelo Rosas tendrían que declarar por la muerte del diputado local perredista Armando Chavarría.
A cinco años del asesinato del perredista, Blanco Cabrera aseguró que cerrarán el caso durante esta administración.
“Nosotros vamos a llamar a declarar a todo aquel que tenga información sensible sobre el caso, llámese como se llame, ocupe el cargo que ocupe de la A, a la Z”, sostuvo.