En espectacular regreso, los Rojos vencen a Sultanes

Staff de Redacción

TRIBUNA

CD. DE MÉXICO.- Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, le dio la vuelta al pizarrón y la victoria a Diablos Rojos del México por pizarra de 8-6 sobre Sultanes de Monterrey. La artillería escarlata respondió a la hora cero y el club se marcha a la Sultana del Norte con ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona.

Sultanes ganaba por 6-4 en el arranque de la séptima baja, episodio en el que Diablos rubricó la voltereta al estilo de la casa. Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte, Jesús Fabela dio hit al derecho, Sergio Omar Gastélum tocó la pelota y se embasó en un tiro picado a la primera base del receptor José Félix con lo que se llenó la casa. A continuación, Douglas Clark dio doble de terreno por el derecho con el que anotaron Gamboa y Fabela; así, el pizarrón se emparejó a seis carreras por novena.

Tras el batazo de Clark, Oscar Villarreal relevó a Hassan Pena, quien golpeó a John Lindsey. Con los senderos llenos, Emmanuel Ávila elevó de sacrificio al izquierdo y Gastélum timbró la carrera del despegue. Gabriel Gutiérrez se ponchó y, con dos outs en la pizarra, Iván Terrazas recibió otro pelotazo con el que se llenó la casa. Con Ramón Urías al bat, un disparo descontrolado de Villarreal permitió a Clark anotar la octava carrera roja y sentenciar el triunfo.

La artillería norteña sorprendió temprano al abridor Fabián Cota. En la segunda alta, Ricky Álvarez conectó un envío del zurdo y dio cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. En la tercera, los visitantes armaron un rally de cuatro anotaciones y ampliaron la ventaja.

La remontada roja se fraguó a partir de la quinta entrada. Ramón Urías anotó la primera carrera de los de casa, el segunda base descifró uno de los pitcheos del abridor Ramón García y atizó un cuadrangular por el jardín derecho que recortó distancias.

En labor de relevo, Manny Acosta firmó la victoria; el panameño lanzó dos entradas sin permitir daño. Juan Sandoval bajó el telón del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y se acreditó el salvamento.

El derrotado Hassan Pena retiró un tercio de entrada en el que toleró dos imparables, cuatro carreras –solo dos limpias– y concedió un pasaporte.

La Serie de Campeonato de la Zona Norte abre una pausa este jueves y se reanuda el viernes, a las 19:05 horas, en el Estadio Monterrey, casa de Sultanes.