Banner

Ayer se detectaron dos nuevos casos locales en el Hospital General

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

En menos de 15 días el Hospital General de esta ciudad atendió cuatro casos de dengue hemorrágico, y uno de los pacientes de 60 años de edad se reporta grave, dio a conocer el jefe del área de urgencias, Arturo Segura Gortárez.

Los dos casos locales más recientes se detectaron ayer en el citado nosocomio, donde también hay un buen número de pacientes con dengue clásico.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud reportó 266 casos, cuyo mayor número de casos se han registrado en esta ciudad, situación que se agravó debido a las recientes lluvias copiosas que hubo en la región.

En Cajeme, ha habido casos desde menores de 15 años hasta adultos mayores de 60, pero hasta ahora se han atendido oportunamente, situación que les ha ayudado a superar el problema, indicó Segura Gortárez.

Por su parte, el director de Atención a la Salud, Francisco Navarro Gálvez dijo que del total de casos, 184 refieren el tipo clásico, y 82 del tipo hemorrágico, además de 31 que están bajo confirmación.

La Secretaría de Salud informó que en Hermosillo se tiene un registro de 30 casos de dengue, en Guaymas 51 y en Navojoa otros 33, y el resto en diferentes partes de la Entidad.

A su vez, la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, que incluye a Cajeme, han intensificado las labores de fumigación con abate casa por casa y ha conminado a la ciudadanía a eliminar todos los recipientes con agua del interior de sus casas, donde pueda criarse la larva del mosco que transmite el dengue.