Banner

Carlos Liao mencionó que Taiwán es actualmente el tercer País Asiático que más invierte en México y que dichas inversiones deben estar encaminadas al beneficio de la comunidad.

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

El Gobierno de Taiwán tiene planes de ampliar la inversión tecnológica en México con el objetivo de compartir experiencia y explorar mayor complementariedad con este País, que es visto por los orientales como un óptimo socio comercial, afirmó Carlos Liao.

De visita en el Instituto Tecnológico de Sonora para evaluar los avances de los centros ADOC, el embajador de Taiwán en México afirmó que su País tiene especial interés en apoyar todos los proyectos encaminados a reducir la brecha tecnológica poniendo a disposición de los mexicanos los avances que han logrado en los últimos años.

Carlos Liao mencionó que Taiwán es actualmente el tercer País Asiático que más invierte en México y que dichas inversiones deben estar encaminadas al beneficio de la comunidad, de ahí el hecho de que se apoyen a los seis Centros de Oportunidades Digitales (ADOC por sus siglas en inglés) que hay en el País, de los cuales dos son operados por ITSON.

“Vengo a revisar los centros, creo que han avanzado mucho, este es el quinto año y termina una etapa pero comienza otra. Vengo a avisarle al rector que Taiwán está dispuesto a patrocinar una segunda etapa de este proyecto en 2015”, indicó.

En dos semanas en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Tailandia, los 12 países en donde está presente el programa ADOC presentarán su informe de actividades y en base a ellos se definirán las nuevas formas de apoyo por parte del resto de los gobiernos que integran la APEC.