El nuevo ajuste entrará en vigor a partir del 12 de
septiembre del 2014

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del 12 de septiembre de 2014, el Departamento de Estado ajustará los costos administrativos para algunos servicios consulares.
En un comunicado, la embajada de EU en México dijo que los costos administrativos para la mayoría de las visas de no inmigrante (turista, etc.) permanecerán sin cambios, mientras que los costos administrativos para la mayoría de las categorías de visas de inmigrante cambiarán.
“El Departamento de Estado busca recuperar, en la medida de lo posible, el costo de otorgar servicios consulares a través de las cuotas consulares. El Departamento revisa de manera regular estos costos y ajusta las cuotas conforme se requiera para reflejar el costo del servicio”.
Señalan que documentar una renuncia a la ciudadanía estadounidense es extremadamente costoso pues se eleva de 450 dólares a dos mil 350.
Argumentan que este trámite requiere que funcionarios consulares estadounidenses en el extranjero dediquen una cantidad considerable de tiempo para aceptar, procesar y adjudicar los casos. La cuota para procesar la renuncia de ciudadanía, que previamente era subsidiada, ahora refleja el costo verdadero.
Explican que las cuotas propuestas fueron publicadas en el Registro Federal (el diario oficial) este jueves, y entrarán en efecto en 15 días.