Por Gilberto Ruiz Razo


SIGUEN.- Las finales por el título de zona, en LMB, prosiguen esta tarde hora nuestra. En Puebla, Pericos hará los honores a Tigres, mientras que en Monterrey, Sultanes hará lo propio con Diablos. Los primeros empatados en la entrevista, mientras que Diablos aplicó par de dolorosos reveces en el Foro Sol a los Regios.
CLAVES.- ¿Qué tan clave podría resultar ese descalabro que sufrieron los Sultanes en el segundo de la entrevista la tarde-noche del miércoles, en el Foro Sol?. Y es que ganaban 5-0, pero ya no fabricaron muchas carreras, en cambio los dirigidos por Miguel Ojeda, aprovecharon todo y se impusieron al final.
CUIDADO.- Hace un año Sultanes, al mando de Miguel Flores, llegaron a la final, pero patinaron feo ante unos crecidos Tigres que impusieron su ley. No se vio mal que Sultanes cayera derrotado. Pero si esta vez no sale con banderas desplegadas ante los Escarlatas, Miguel Flores pudiera sufrir las consecuencias. Ustedes me entienden.
OBLIGADOS.- Es decir, los Regios están súper obligados a ganar al menos dos juegos en su casa. O tres si no es mucho pedir de sus seguidores. La entrevista de todos modos regresaría a la Ciudad de México, y en caso de no regresar, es que Diablos impuso condiciones en el parque de la capital de Nuevo León.
VENTAJA.- Los Diablos, por cierto, tendrán una ausencia importante, cuando menos en el encuentro de esta tarde. El apaga fuegos de lujo de Miguel Ojeda, tuvo un problema familar por lo que se marchó a su natal Panamá. Y aunque confían en que su regreso se dará pronto, existe la duda y mientras no aparezca, vaya usted a saber.
EN PUEBLA.- Los Felinos de Roberto Vizcarra, tratarán de continuar esa buena racha que tienen en postemporada, jugando fuera de su reducto. La anterior entrevista, ante Ciudad del Carmen, perdieron en casa el primero, pero después triunfaron y se fueron de paso ganando los tres en la ciudad campechana. ¿Repetirán el truco en Puebla?.
EL TÍTULO.- Y si recuerdan hace un año, la final contra Sultanes terminó con tres triunfos de Tigres en Monterrey. Es decir, llevan seis triunfos en gira contando lo que hicieron hace un año. Pero Pericos es un equipo muy ofensivo. Y jugando en su terreno, son mejores aún. Así que no les espera un día de campo a los campeones.
CARTA.- Oiga usted, qué gran carta es Amaury Sanit Tigres. El cubano solamente ha perdido un encuentro este año, y fue el mismo día que se abrieron las hostilidades, el primero de abril frente a Diablos. O sea, lleva casi cinco meses sin salir con un descalabro. Y eso anímicamente, es bueno para los de Cancún.
OTRA.- Y Pericos también cuenta con una gran carta. Nos referimos a Andrés Iván Meza. Pero el derecho al que vimos con Yaquis en la temporada 2007-08 resultar Novato del Año, salió anteayer del encuentro muy temprano, con dolores en la espalda. Sería un golpe anímico muy fuerte para la causa de los poblanos ya que es su mejor carta.
LA MANO.- Douglas Clark está levantando la mano jugando esta postemporada con Diablos, El importado ya no entra en los planes de los Yaquis, pero creemos que más de un equipo podría interesarse en él, y llevarlo a sus filas esta temporada que se acerca. La cosa es que salga al cien de sus lesiones que le han afectado. Por eso ya no interesó a los Yaquis. Pero con Diablos está haciendo buenas cosas.
CONFIANZA.- Pues el presidente de Charros, Armando Navarro, tiene fe ciega en que la afición de Guadalajara y alrededores, deberán responder en el retorno de este conjunto que adquirió la franquicia de Guasave. Y como han implementado un programa agresivo de mercadotecnia, tiene la confianza en que habrá buenas asistencias.
EN DUDA.- Pero por más que digan los directivos tapatíos y algunos medios que han sido bien atendidos por la organización, todo se sabrá cuando pasen las primeras series y se vean los llenos que esperan. Algunos cronistas de prensa escrita, están seguros que todo saldrá bien. Es decir, garantizan desde ya, el éxito.
CLARO.- Los Charros, en su etapa final de LMB, tuvieron entradas malas. Es la verdad. Y lo decimos por que nos consta. Radicamos algunos años allá y era obvio que asistiéramos a muchos juegos. Por promociones no quedaba, pero la asistencia dejaba, generalmente, mucho qué desear.
CAMBIAN.- Naturalmente los tiempos cambian. Lo que mencionamos arriba fue hace muchos años. Pudiera ser que ahora haya más personas del norte y noroeste del País radicando en la Perla Tapatía y se conviertan en los nuevos seguidores de este equipo. Y no tanto por seguir a Charros, más por ver a los equipos que van llegando a jugar contra ellos. Pero, insistimos, está por verse.
GRANDES.- Y hay que dejar en claro que la organización de aquellos años, no presentaba equipos débiles. No, al contrario, buscaba dar al aficionado un digno espactáculo. Charros, por cierto, tendrá un equipo contendiente, eso no será pretexto para los que gustan de este deporte, se quejen o lo tomen de pretexto para no asistir... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla