Banner

Aplasta a Mathieu y pasa a Tercera ronda del US Open


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Novak Djokovic, número uno del mundo, desplegó otra vez su mejor nivel en el Estadio Arthur Ashe.
El serbio deleitó con su victoria por 6-1, 6-3 y 6-0 sobre Paul-Henri Mathieu por el paso a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Djokovic mejoró a 6-1 el registro en su serie sobre Mathieu con una actuación de 88 minutos, en la que metió 33 tiros ganadores, incluyendo 13 ases, logró siete quiebres en 12 puntos y salvó la única oportunidad que dispuso el francés.
"Como no tengo nada de qué quejarme, quería hacer el trabajo lo más rápido posible", señaló Djokovic. "Siento que no necesito jugar partidos largos para tomar ritmo. Siento que le estoy pegando bien a la pelota. El segundo partido fue aún mejor que el primero.
"Bajo las circunstancias creo que tuve un buen desempeño. Me mantuve fuerte mentalmente y no me dejé frustrar por el viento y las condiciones que obviamente eran difíciles para ambos", añadió.
El serbio se mantuvo invicto en duelos de segunda ronda en Flushing Meadows, con récord de 10-0 y es su 25 Grand Slam consecutivo en que se instala al menos en tercera ronda. La mejor actuación aquí de Djokovic fue en 2011, cuando ganó el título.
Por el pase a la cuarta fase, Djokovic irá ante el local Sam Querrey, contra quien posee un récord de 7-1, incluyendo cinco de seis encuentros en pistas duras.
El sembrado 23, Leonardo Mayer, se metió por segunda vez en su carrera en tercera ronda del US Open luego de superar a Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.
El argentino logró seis quiebres en nueve intentos y metió 34 tiros ganadores, para ser rival del décimo favorito, Kei Nishikori. El japonés venció a Mayer en Wimbledon el año pasado.
Más tarde, el escocés Andy Murray, octavo favorito, no tuvo dificultad para derrotar a Matthias Bachinger y se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4.