Banner

Por Candelaria González
TRIBUNA
En premio a su esfuerzo y entrega en la generación de empleo y de derrama económica en el Sur del Estado, el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), entregó ayer apoyos por 15 millones de pesos a 37 grupos sociales, de los cuales 20 se quedaron en Cajeme.
Durante la ceremonia de entrega en salón de Cabildo en Palacio Municipal, se hizo la entrega oficial de los cheques por concepto de 300 mil y 400 mil a los beneficiados desde los ramos de tortillerías, florerías, alimentos y actividades agrícolas.
En su discurso, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, destacó la importancia de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, le esté apostando al Sur del Estado al impulsar las acciones productivas de una forma muy transparente, abierta y clara.
“Tenemos una economía muy complicada pero este tipo de apoyos son garantía para que muchas personas con sus pequeños negocios generen a futuro empresas grandes y generen empleos que necesitamos”, manifestó.
Al respecto, Francisco Mora Anaya, coordinador general de Administración y Financiamiento de INAES, expuso que donde hay un grupo social trabajando ahí están apoyándolos para que sus negocios puedan crecer en sus proyectos.
Por su parte, el diputado federal Faustino Félix Chávez, destacó que el Gobierno Federal ha impulsando fuerte a la ciudadanía del Sur del Estado, al fomentar el autoempleo con proyectos como parte de las acciones de la Cruzada Contra el Hambre.
Del mismo tema habló Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL en Sonora, se refirió a que los fondos de los programas sociales se cuiden y lleguen a quienes más lo necesiten para mejorar el entorno familiar.
Entre los beneficiarios, Francisca Buitimea, de la Comunidad de Buaysiacobe, agradeció la ayuda de 400 mil pesos que le permitirá comprar el material y lo necesario para el cultivo agrícola de maíz y trigo de donde dependen cinco familias.