Staff
AGENCIA REFORMA
COLIMA.- El senador panista Jorge Luis Preciado está convertido en un dinámico desarrollador inmobiliario en Colima.
A la par de que en el Municipio de Cuauhtémoc construye su Hotel “El Castillo de Montitlán”, en Tecomán edifica un motel.
En un predio de 7.6 hectáreas, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera que conecta a la cabecera municipal con la Playa Pascuales, se la edificación de 40 habitaciones en un área de mil 200 metros cuadrados.
El coordinador de la bancada panista en la Cámara alta informó que compró el terreno en 2 millones de pesos en 2009.
Sin embargo, el Ayuntamiento dijo que el valor catastral es de 2.9 millones.
Preciado explicó que en el proyecto del motel está asociado con el ex diputado federal panista, Pedro Peralta Rivas.
“Es hotel-motel de 40 cuartos, yo pongo los terrenos y las empresas que se asocian nos echan la mano con lo demás, (el socio) es Pedro Peralta, él está poniendo la construcción”, dijo.
Como en el caso del Castillo de Montitlán, el legislador comentó que los recursos que ha destinado para edificar el inmueble de Tecomán son producto de su trabajo.
Una vez concluida la obra, afirmó, lo concesionarán a una operadora de hoteles.
Autoridades municipales de Tecomán advirtieron que el proyecto de Preciado no tiene permiso de construcción, pero no lo han clausurado porque la obra está parada desde 2012.
Pero el senador aseguró que desde 2009, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde panista Saúl Magaña, permitió iniciar la obra y tramitar posteriormente las autorizaciones.