Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La abogada Talía Vázquez a la Torre, representante legal del líder de los Autodefensa en Michoacán, Manuel Mireles Valverde, que se encuentra preso en el Cefereso de la localidad, dio a conocer que para el 17 de septiembre se espera el fallo de revocación del auto de formal prisión.
Luego de dialogar sobre las acciones de defensa que se están llevando a cabo con los integrantes del Grupo Madrugadores de Hermosillo, dijo que esperan el fallo sea a favor de la liberación del Doctor Mireles.
Indicó que ante esta situación, el próximo domingo se tiene una manifestación mundial, para solicitar la liberación del líder de las autodefensas, por lo que en Hermosillo la concentración se llevará a cabo en la plaza Emiliana de Zubeldia a las siete de la tarde.
Manifestó que Mireles Valverde sí es un preso político del estado mexicano, sin embargo no se tienen los suficientes elementos probatorios para que siga bajo arresto, por lo que confían que se tenga un fallo que revoque el auto de formal prisión.
Vázquez a la Torre agregó que durante este fin de semana estará aquí, para sostener una visita con el doctor Mireles, quien no se encuentra bien de salud, ya que sigue internado en el hospital del centro de readaptación.
Dijo que en caso de tener confirmación de arresto, se abocarán al proceso de amparo, además de acudir a instancias internacionales que ayuden a la liberación del representante de los autodefensas.