Banner

El jugador de Chivas anunció que no acudirá más con la Selección Mexicana

Por Gabriel Tamayo

AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA.- A sabiendas de que no llegará al Mundial de Rusia 2018, Carlos Salcido ha decidido renunciar al Tri y dejar su lugar a los jóvenes.

El zaguero de las Chivas se dijo triste por la decisión, pero también consciente de sus limitaciones, lo que lo obligan a hacerse a un lado, pese a haber sido llamado para los amistosos ante Chile y Bolivia, los cuales se jugarán el 6 y 9 de septiembre respectivamente, y en los que Hugo Ayala suplirá al rojiblanco.

“Creo que es un momento justo, viene un proceso con Miguel que va a ser bueno, un excelente entrenador y viene una buena camada de jugadores, donde simplemente van a tener todo el tiempo posible para llegar a una Copa del Mundo muy bien”, dijo el tres veces mundialista.

“Yo me siento físicamente muy bien, juego a lo mejor un año más o dos años más, pero se que realmente el objetivo que a mí me interesa, que es una Copa del Mundo, no lo voy a alcanzar, simplemente hay que hacerse a un lado, ser pensantes”.

Salcido, de 34 años, confía en el proceso de Miguel Herrera, y le agradeció por el último llamado para Brasil 2014.

“Es simple, estoy aquí para comunicar y dar gracias a toda esta gente, a todos los entrenadores, a todos mis compañeros, a toda la gente que todo este tiempo estuvo en Selección, anuncio mi retiro total de Selección, dejo de ser un jugador elegible para el técnico en turno y para el técnico que venga”, comentó.

Al regresar del Mundial, Salcido dijo quererse despedir del Tri ganando, pero lo cambió por una convocatoria.

“Quería esto, quería salir en una lista y retirarme yo”, apuntó.

El presente para Salcido es el Guadalajara, donde buscará terminar su carrera profesional.

“Es momento de hacerse a un lado y seguir mi carrera ahora pensando en lo que es Chivas y seguir adelante”, comentó con la voz entrecortada.