Banner

Evaluarán legisladores documentos entregados por el ISAF

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- El Congreso del Estado, recibió los documentos que integran la cuenta pública del Gobierno de Sonora y los 72 ayuntamientos, por parte del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), para la revisión correspondiente del ejercicio fiscal 2013.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia del poder legislativa, diputado José Luis Marcos León Perea, señaló que una vez recibidos los documentos por parte del auditor mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, se procederá a la revisión de cada una de las cuentas públicas, sin que se tenga una fecha fatal, para dar a conocer los resultados que se obtengan.

Indicó que las evaluaciones que se obtengan, serán presentadas ante el pleno en el próximo periodo de sesiones que inician a mediados de septiembre, sin embargo el análisis de la cuenta pública no tiene una fecha definida para dar a conocer los resultados.

En r elación a las comparecencias que se han efectuado por parte de funcionarios estatales, también se puede extender a quienes tienen cargos municipales y hasta federales, sin embargo es a través de una invitación que queda a su consideración asistir.

Por su parte, Pablos Antillón agregó que de parte del ISAF, seguirá con su trabajo normal, aun y cuando se tengan presiones de cualquier tipo.