Banner

Es el responsable del ataque a policía en Coahuila


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Mario Alberto Arce Moreno, miembro de Los Zetas e identificado como responsable del ataque a policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Coahuila el 21 de agosto, fue detenido, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
“Este grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE)”, detalló la dependencia en un comunicado.
El presunto delincuente, de 31 años, originario de Hidalgo, Coahuila, está vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes y es acusado de brindar seguridad a organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero, en dicho Estado, así como en el de Colombia, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
El detenido fue capturado junto con Lorena Carballo Vázquez, de 24 años; Alejandro Aguirre Pino, de 20, y Fernando Manuel Reta, de 18, según la dependencia.
En el operativo fue asegurado un vehículo, dos armas largas, una corta, un envoltorio con las características de droga sintética conocida como crystal, un envoltorio con hierba verde, aparentemente mariguana, y un celular.
Mario Alberto Arce Moreno, las otras tres personas detenidas, y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.