Staff
AGENCIA REFORMA
TAMPICO.- Elementos de la Policía Federal asignados a vigilar las carreteras en Tamaulipas han intentado extorsionar a integrantes de la iniciativa privada en por lo menos tres ocasiones, reveló el presidente local de la Coparmex, Julián González.
“Yo conozco de 3 casos en Coparmex de abril a la fecha. Quizá algunos problemas de Policía Federal de Caminos en carreteras.
“Han querido, pues, pasarse de listos y hemos hablado con las autoridades respectivas y se ha podido detener el que se les dé un recurso, llámese por corrupción o mordida”, explicó.
Los hechos denunciados, -acotó-, no se han registrado ni en Tampico ni en su zona metropolitana.
Destacó que para erradicar estas prácticas el sector privado ha creado una red de información para que, en caso de ocurrir este tipo de hechos, de inmediato se reporte a autoridades federales y estatales.
“Nosotros nos comunicamos con las autoridades a nivel federal o estatal para poder buscar inmediatamente ayuda y poder tratar de localizarlo, por eso hemos estado urgiendo que pronto se reactive lo de las videocámaras para que tengamos todavía más prevención del delito”, apuntó.
Pese a estos incidentes, el dirigente empresarial destacó que ven una disminución de hechos violentos en carreteras.
Adicionalmente, urgió a las autoridades a cumplir con la colocación de equipos inhibidores de celular en centros penitenciarios de Tamaulipas.
“El secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) había hablado de que iban a poner unos inhibidores de señales celulares en los penales esperamos que pronto eso funcione.
“Desgraciadamente hay mucha gente que por el temor se prende en ese tipo de extorsiones, y cuando recapacita ya depositó en el OXXO o en algunas instituciones de crédito, lo más importante es la denuncia”, señaló.