Banner

Por Claudia Salazar
y Antonio Baranda
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El hecho de que dos legisladores del PRD presidan las Cámaras del Congreso es muestra de que se trata de una oposición responsable y reflejo del avance en la apertura democrática, dijo ayer Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados.
Junto a Miguel Barbosa, presidente del Senado, celebró la pluralidad y madurez política que se vive en el País.
“En este contexto revisaremos puntualmente el informe que ha enviado el día de ayer el titular del Poder Ejecutivo Federal sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal.
“Y habremos de facilitar la conducción del proceso legislativo para el desahogo de los diversos asuntos que se abordarán en este año legislativo que hoy inicia”, dijo Aureoles al cerrar la sesión de Congreso General para abrir el periodo ordinario de sesiones.
Resaltó que el Congreso ha desarrollado un intenso trabajo, como pocas veces en la historia reciente.
“Las Cámaras del Congreso han cumplido; los resultados así lo demuestran.
“Por todo ello, al igual que en los dos años anteriores, ante los retos que como legisladores tenemos, debemos de seguir haciendo de las ideologías, puentes de comunicación frente al que piensa distinto para enriquecer nuestro quehacer legislativo y estar a la altura de las circunstancias”, indicó el diputado.
Aseveró que más allá de las legítimas diferencias entre legisladores, se debe trabajar por un objetivo común, que es el mejoramiento del País.