Ocho alumnos y un profesor fueron acuchillados

NOTIMEX

BEIJING.- La Policía del Municipio de Yunxi, en la central provincia de Hubei, investiga tres asesinatos cometidos por un desconocido que entró a una escuela primaria ayer por la mañana y acuchilló en total a nueve personas, tras lo cual se suicidó.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:00 horas (2:00 GMT) cuando un desconocido llamado por las autoridades Chen, irrumpió en una primaria de ciudad Shiyan, acuchilló a ocho alumnos y un profesor, de los cuales tres murieron mientras eran atendidos.

Chen saltó desde el tercer piso en que sucedieron los hechos y murió en el hospital donde fue trasladado para recibir atención, sin que hasta ahora se conozcan los motivos de su acción, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

En China son relativamente comunes los ataques con cuchillo. Uno de los de mayor importancia ocurrió el 1 de marzo pasado, cuando presuntos separatistas de la provincia de Xinjiang acuchillaron y mataron a 33 personas y dejaron decenas de heridos en una estación ferroviaria en la provincia de Yunnan.