Banner

Epaciente andaba en busca de alimento

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Un paciente enfermó de ébola escapó de un hospital para buscar alimentos en un mercado de Monrovia, Liberia, lo que desató el pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.
El hombre infectado estaba internado en un hospital de Liberia que el mes pasado rechazó albergar más pacientes infectados por la falta de espacio, de acuerdo con el diario "El País" de España.
El enfermo fue visto deambulando en un mercado, vestía una camiseta roja y cargaba piedras y un palo en la mano; fue identificado por una etiqueta en la que se podía leer que estaba infectado con el virus del ébola.
Médicos y trabajadores del hospital consiguieron meter al paciente en una ambulancia y llevarlo a la instalación de nueva cuenta.
De acuerdo con el diario español, un vecino de la localidad aseguró que éste era el quinto paciente en escapar del centro de salud.
En los países de África occidental afectados por el virus está surgiendo una crisis de alimentos, pues estos son cada vez más caros y empiezan a escasear debido a que muchos agricultores no podrán tener acceso a los campos, indicó la ONU.
El máximo organismo señaló que 1,3 millones de personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona necesitarán ayuda para poder alimentarse en los próximos meses.
Hasta hoy martes, el brote de ébola había matado a más de mil 500 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.