Dentro de las principales recomendaciones para evitar que se congestionen los drenajes pluviales.

Por Juan Pedro Arvizu
TRIBUNA
Ante el gran número de lluvias que se han presentado en la región, el Director Técnico del Oomapas de Cajeme, Juan Carlos Parra Gallegos, realizo una serie de recomendaciones a la sociedad civil para evitar congestiones en los drenajes pluviales.
Precisó que cualquier aportación de lluvia se dirige de manera natural al drenaje pluvial, lo que provoca la saturación de los tubos, provocando que afloren los drenajes, resaltando que dicha acción ha hecho que la sociedad tome la decisión de levantar la alcantarilla, lo que desencadena más problemas.
"Esto que sucede en la temporada de lluvias es normal, nosotros estamos preparados para estas fechas de lluvias, las personas lo que deben hacer es evitar tirar basuras en las calles y tomar acciones por si solas, mejor que nos llamen para resolver la problemática", sostuvo.
Argumentó que las personas realizan reportes a través de medios de comunicación para reportar hundimientos, asentamientos, fugas de drenajes, colapsos, señalando que se quejan de que el organismo no acude al llamado, por lo que recomendó realizar el reporte al 073, ya que entre mayor cultura de reporte exista menos problemas se presentarán.