Banner

Por Amin Vera
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Al cierre de agosto, los especialistas en economía consultados por Banxico redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB para este año por octavo mes consecutivo.
La baja fue de 0.09 puntos porcentuales, lo que dejó la media de sus expectativas en 2.47 por ciento, por debajo del 2.7 por ciento esperado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Entre los factores que fueron identificados por los expertos como los principales obstáculos para el crecimiento económico están los problemas de seguridad y la debilidad del mercado interno, pues su percepción como impedimentos para el incremento del PIB aumentó 3 y 4 por ciento respectivamente frente a la encuesta de julio pasado.
Por el contrario, la inestabilidad financiera internacional pasó de registar el 10 por ciento de las menciones negativas, a únicamente el 6 por ciento de las respuestas que la señalan como un inconveniente.
Respecto a la inflación anual, los economistas que respondieron al sondeo del Banco Central aumentaron la media de su expectativa en 4 puntos base, al pasarla de 3.78 a 3.82 por ciento.