Banner

Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- El depuesto alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, denunció haber recibido amenazas de la Fuerza Rural Estatal por su decisión de buscar retomar su cargo.
En un video subido a Internet, afirmó que las amenazas provinieron de Luis Antonio Torres González, alias “El Americano”, un ex líder de autodefensas y hoy comandante de ese cuerpo policíaco.
Dijo que el mando, quien es investigado por presuntos nexos con la delincuencia, ordenó levantar a personas que llevaran el apellido Valencia con el fin de ubicar a sus familiares.
“Lo hacen con el ánimo de infundir temor, de infundir miedo a mi persona y tratar de impedir a través de esa vía que no regrese a Tepalcatepec, pero quiero decirles que pierden su tiempo”, advirtió Valencia.
“Con todo respeto Americano, los que mandan levantar, los que amenazan, pues es porque son criminales”.
El ex edil priísta señaló que Torres es un instrumento del comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
“Y pues si no le tengo miedo a tu patrón, que es Alfredo Castillo, pues ten la certeza de que menos te voy a tener miedo a ti”, sostuvo ante la cámara.
Valencia afirmó que pronto regresará a Tepalcatepec, luego de haber sido destituido en marzo pasado por el Congreso del Estado.