Banner

Esto da certeza a los derechohabientes, ya que desde el inicio conocen el monto de sus pagos

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Con un monto promedio superior a un millón 500 mil pesos, el Fovissste entregó los primeros 15 créditos con el esquema “Nuevo Fovissste en pesos”.

Este crédito da certeza a los derechohabientes, ya que desde el inicio conocen el monto de sus pagos, los cuales son fijos, lo cual no ocurría con los créditos fijados en Veces Salarios Mínimos, destacó el vocero de Fovissste, José Reyes Baeza, durante la entrega y presentación de este nuevo esquema.

Los créditos en pesos son otorgados con la colaboración de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), pero en breve buscarán asociación con la banca comercial, comentó el titular de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez.

La vivienda es uno de los sectores sociales y económicos de mayor importancia en el País, expresó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.



INFONAVIT HA ENTREGADO 5 MIL.- MURAT

Por su parte, Alejandro Murat, director del Infonavit, dijo que de julio a agosto de este año el Instituto entregó alrededor de 5 mil créditos hipotecarios bajo el nuevo esquema en pesos.

“Alrededor de 60 por ciento está abajo de los 5 veces salarios, 10 mil pesos (salario de derechohabientes)”, explicó.

Antes del cierre de año estima que la entrega sume 10 mil créditos.

Este nuevo esquema fue lanzado el pasado julio de 2014, al tiempo que se anunció el nuevo monto máximo para un crédito, el cual ahora es de 850 mil pesos.

De manera general la colocación total de los créditos, comentó, va en ritmo y las condiciones serán más favorables si se consolida la construcción de la vivienda registrada en el Registro Único de Vivienda (RUV).

Por otra parte, respecto a la posible colocación de una fibra de vivienda aseguró que aún no hay nada concreto.

“Estamos todavía internamente platicando con diversos actores”,dijo.