México se juega hoy su boleto a la siguiente ronda ante Corea del Sur


Staff de Redacción
TRIBUNA
LAS PALMAS.- La Selección Nacional complicó su pase a la siguiente fase del Campeonato Mundial de Basquetbol luego de sufrir ayer un doloroso revés de 70-62 ante Australia, que los pone contra la pared.
Ahora México, que continúa en el cuarto sitio del Grupo "D", está obligado a vencer a Corea del Sur este jueves para poder seguir con vida en el certamen ya que sus números cayeron a 1-3 en los cuatro duelos que ha sostenido.
El sonorense Francisco "Paco" Cruz colaboró con 6 puntos para ser el cuarto mejor anotador del "tricolor" además en los 20 minutos que jugó consiguió un triple en par de disparos desde larga distancia.
En el partido celebrado en las Islas Canarias, los parciales del encuentro fueron 19-22, 13-11, 13-26 y 17-11, con Gustavo Ayón como el jugador más productivo con 11 puntos y nueve rebotes, de los cuales cinco fueron defensivos.
A falta de seis minutos para el final, México que perdía por 14 en la última parte del tercer cuarto, se colocó a tan sólo seis puntos gracias a los triples de Ramos y a las canastas de Ayón y estuvo a punto de darle la vuelta al marcador.
México, rey del rebote defensivo y ofensivo, tuvo en sus manos la remontada pero desaprovechó continuamente sus ocasiones.
Ayón, que ayer sumó un "doble-doble" al marcar 17 puntos y recoger 12 rebotes, tuvo una actuación más discreta debido a las dos faltas con las que se cargó de inicio y a la férrea defensa de tres los pivotes (centros) australianos, en particular en su duelo con Baynes.
Si gana al equipo en teoría más débil del grupo D, Corea del Sur, hoy jueves, México accederá matemáticamente a los octavos de final que se disputarán en Barcelona el próximo sábado, muy probablemente contra los Estados Unidos.

GRUPO D
EQUIPO G P
Eslovenia 4 0
Lituania 3 1
Australia 3 1
México 1 3
Angola 1 3
Corea del S. 0 4

JUEGO PARAHOY
México vs Corea del S. 08:30
Por TV: Azteca 7, Canal 5 y Fox Sports