Miguel González lanzó la primera blanqueada de su carrera en GL, al vencer los Orioles 6-0 a los Rojos


Staff
AGENCIA REFORMA
BALTIMORE.- El "Mariachi" retumbó como nunca anoche en Camden Yards.
Después de 65 aperturas en las Mayores, Miguel González lanzó ayer el primer juego completo y la primera blanqueada de su carrera.
González (8-7) completó toda la ruta con cuatro imparables y ocho chocolates, su cifra más alta de la campaña, en la victoria de los Orioles 6-0 sobre los Rojos.
El mexicano permitió el primer hit de Cincinnati hasta el quinto capítulo, y aunque le llenaron las bases en el octavo rollo con dos outs, debido a un error de Chris Davis, Miguel salió avante del inning.
El "Mariachi" tuvo un control envidiable y sólo regaló un pasaporte. Completó la hazaña con 117 lanzamientos, 83 de ellos en la zona de strike.
"Es un sentimiento sensacional", manifestó González, quien tiene un porcentaje de carreras limpias de 2.11 desde la pausa del Juego de Estrellas.
A pesar de ser enviado dos veces a las Ligas Menores, González nunca se quejó y ha retomado la confianza del timonel de Baltimore, Buck Showalter, al grado de enviar al bull pen a Ubaldo Jiménez, quien firmó por 4 años y 50 millones de dólares, para darle el puesto en la rotación al tapatío.
"No quiero decir que se lo merece, pero 'Miggy' es un profesional, él sabe que lo queremos y que haremos lo mejor para él y para el equipo", confesó Showalter.
Aunque su récord no lo refleja, el tricolor ha mejorado la efectividad de 2013 (3.78) y la ha bajado hasta 3.38 en 23 salidas este calendario, una como relevista.
González está a tres ponches de sumar 100 en 136 entradas. Su marca es de 120, misma que impuso el año pasado.
David Lough y Jonathan Schoop batearon cuadrangulares solitarios y uno más de Chris Davis con un corredor en base en el cuarto capítulo para colocar la pizarra 4-0.
El triunfo fue el octavo en 10 juegos para Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, durante una estadía que concluye la noche del jueves, cuando Baltimore intente completar la barrida en la serie de tres juegos sobre Rojos.