00º C / Cd. Obregón Sonora. Martes 19 de septiembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Estudiantes de Unison apoyan a candidatos para vicerrector

16 de Ago. de 2017 - 03:15 pm.

Tras la revelación de la terna de candidatos a vicerrector de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, estudiantes buscan un líder que brinde un mejor futuro a la institución.

Estudiantes de la universidad ven a los candidatos como opciones viables para liderar el plantel educativo.


Daniel Murillo

Navojoa, Sonora.- Tras la revelación de la terna de candidatos a vicerrector de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora (Unison), estudiantes de la universidad buscan un líder que tenga cercanía a ellos y con la capacidad de gestión para brindar un mejor futuro a la institución.

Previo a iniciar el proceso de auscultación que se realizará hoy y mañana, estudiantes demuestran su apoyo al doctor Jorge Luis Arellano Cruz como un candidato viable para estar al frente de la casa de estudios con mayor historia en el Sur del estado.

Isaí Lucio, estudiante de noveno semestre de la universidad, comentó que, de los candidatos presentados, Arellano Cruz es el capacitado para ponerse al frente de la institución de estudios.

“Creo que Arellano es una persona muy competente para dirigir a la institución, y es capaz, se acerca al alumno y es uno de los catedráticos mejor preparados de la universidad”.

Jesús Borbón Saavedra, estudiante de la carrera de Derecho en la institución, aseguró que el doctor en Derecho es una elección adecuada para dirigir la universidad, ya que es un profesor que se preocupa por los estudiantes y que tomen en mejor provecho su educación profesional.

“En su área de trabajo, como profesor, es de excelente calidad y trabaja de muy buena manera con los estudiantes”.

Otros estudiantes no descartan al resto de los candidatos, que actualmente ya ofrecen sus servicios a la universidad, como es el caso de la vicerrectora actual Luz Haydée Cruz Morales, cuyo periodo de servicio a la institución concluirá este próximo 5 de septiembre.

Mayra Bajeca, estudiante de noveno semestre de la universidad destacó el trabajo que la vicerrectora realizó durante su periodo de cuatro años, mismo que es tangible por las obras que disfrutan los alumnos, pero que necesita de otro empuje para atender las necesidades de los estudiantes.

“Trabajó de manera correcta, se ve que realizó muy buen trabajo, pero como en este tipo de casos, hay áreas en las que falta un mayor esfuerzo para mejorar la universidad”.

Javier Antonio López Castro, estudiante de ingeniería de séptimo semestre no descartó a la profesora Adriana Navarro Verdugo como una opción congruente para dar ese empuje que necesita la universidad para crecer.

Comentó que como profesora, su mayor interés es el bien del alumno, acción que se reproducirá de ser elegida en el cargo.

“Como profesora tiene un gran contacto con el alumno y eso es muy importante, necesitamos de alguien que busque el beneficio de los estudiantes para así hacer que los jóvenes se interesen en ser parte de la universidad”.

La comunidad estudiantil destacó las cualidades de los candidatos y consideran que cualquiera los perfiles son adecuados para ser elegidos por la Junta Universitaria para ser dirigente de la Universidad de Sonora Sur.

CONTACTÁNOS

TE PUEDE INTERESAR...

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!