00º C / Cd. Obregón Sonora. Martes 19 de septiembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Salvatruchas irrumpen a tiros en hospital; mueren siete

16 de Ago. de 2017 - 05:37 pm. Guatemala

El ataque armado perpetrado por pandilleros de la Mara Salvatrucha suscitado hoy en un hospital público en Guatemala dejó siete muertos y 12 heridos.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, consideró como un acto terrorista el ataque ocurrido en el Hospital Roosevelt.


Notimex

Guatemala.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, consideró como un “acto terrorista” el ataque armado de pandilleros suscitado hoy en un hospital público capitalino que dejó siete muertos y 12 heridos.

El mandatario, en rueda de prensa conjunta con el vicepresidente Jafeth Cabrera, y los ministros de la Defensa, general Williams Mansilla, y Gobernación, Francisco Rivas, entre otros funcionarios, informó que el número de muertos subió a siete por el ataque a tiros en el interior del Hospital Roosevelt.

En un primer balance de la Policía Nacional Civil (PNC), se informó que seis personas fallecieron como consecuencia del ataque perpetrado por pistoleros de la Mara Salvatrucha (MS) en el Roosevelt, uno de los nosocomios más importantes a nivel nacional.

El reporte oficial más reciente, citado en la conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional de la Cultura, exsede del gobierno, coincidió en la cifra de 12 heridos y cinco capturados.

De acuerdo a la PNC, el grupo de sicarios de la MS intentó “liberar” al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien al final pudo escaparse en medio del caos generado por la balacera, que se suscitó esta mañana en la entrada de Emergencias del Hospital Roosevelt de la ciudad de Guatemala.

Las autoridades de seguridad, por su parte, indicaron que estaban tras la pista del reo Cabrera Cifuentes, quien pudo evadirse tras el ataque perpetrado “con armas de grueso calibre” por sus cómplices de la MS, cinco de los cuales fueron capturados cuando huían en un vehículo.

El presidente Morales expresó que se trató de un “ataque terrorista”, relacionado con “estructuras criminales transnacionales” de pandillas o maras que operan en los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Atribuyó al crimen organizado el aumento de ilícitos de las maras y de delitos como muertes por encargo (“sicariato”), extorsiones y secuestros, principalmente.

Aseveró que “las pandillas son las responsables del incremento de la violencia” que afecta a la población y de “ataques sistemáticos” contra agentes de la PNC.

El gobernante sostuvo que el ataque a tiros ocurrido en el hospital Roosevelt también sería una reacción del crimen organizado, por medio de las maras, ante los golpes asestados por las fuerzas del orden a “estructuras de la delincuencia”.

Anunció que contingentes de la PNC y del Ejército se encargarán de la seguridad en las unidades de la red de hospitales públicos del país.

El gobernante expresó que además solicitarán al Organismo Judicial que cesen las órdenes de traslado de reos a los hospitales, a menos de que se fundamenten en un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que amerite su hospitalización fuera de los penales.

CONTACTÁNOS

TE PUEDE INTERESAR...

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!