00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 21 de septiembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Regresan a clases 46 mil en Guaymas

22 de Ago. de 2017 - 06:38 am.

Alumnos de nivel básico y medio superior ingresaron a las aulas este lunes, algunas con baja asistencia por el eclipse.

Más de 46 mil alumnos de educación básica en Guaymas y Empalme regresaron a clases este lunes para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.


Ada Guerrero y Claudia Alejandri y Enrique López

Guaymas, Sonora.- Más de 46 mil alumnos de educación básica en Guaymas y Empalme regresaron a clases este lunes para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

Norma Ávila Rojas calculó que la escuela recibió un 50 por ciento menos de alumnado en el primer día de clases, de un total de 525 de estudiantes inscritos.

La directora de la escuela Primaria ‘Antonio Montes García’, que se ubica en Guaymas Norte, atribuyó esto debido a los mitos y mensajes que se esparcieron en redes sociales acerca del eclipse, mismas que causaron incertidumbre entre los padres de familia.

Motivados de volver a encontrarse con sus compañeros, los niños manifestaron que esperaban el fin de las vacaciones.

“Estoy muy feliz de ver a mis amigos y de estar en la escolta”, manifestó Danna Paola Flores de sexto año.

A la entrada del plantel se encontraban elementos de la Policía Estatal repartiendo a los niños una calcomanía con el emblema de la corporación, esto con la finalidad de que los pequeños puedan confiar en las autoridades y sentirse seguros.

Expresó que para evitar que los niños se expusieran a cualquier daño en su vista ante la curiosidad de ver el fenómeno astrológico, se coordinó con la cooperativa de la escuela que se visitara cada salón para quien quisiera comprar algo de comer, y que los alimentos les fueran llevados al aula.

En la Escuela Secundaria Técnica 71, iniciaron también los cursos con un 20 por ciento menos alumnado, esto debido a las dudas de muchos padres sobre el eclipse, informó el director del plantel, Eduardo López Longoria.

El docente contó que eran alrededor de mil 200 alumnos los que se debieron presentar a clases, pero en los grupos se registró una baja en la asistencia, sobre todo en los grupos de primero.

Agregó que padres de familia se presentaron en las instalaciones del plantel para manifestar sus dudas sobre el efecto que el eclipse tendría en sus hijos, por lo que muchos optaron por no mandarlos al primer día de clases.

“Lo que decidimos hacer fue adelantar el receso para que los muchachos no se expongan, además de que los grupos permanecieron en un salón fijo y solamente los maestros fueron los que se movieron de aula para no exponerlos”.

Mientras, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 40, que se ubica en la Unidad Deportiva Julio Alfonso, recibió a 460 estudiantes que cursarán el primer semestre después de tomar los cursos de inducción que duraron dos semanas previas a la fecha de ingreso.

En el plantel también se sumaron alumnos de tercero y quinto semestre para continuar con sus estudios de nivel medio superior quienes se integran a los talleres que fueron electos por los mismos alumnos para culminar con su educación tecnológica.

Así mismo se observó a temprana hora a los jóvenes que se desplazaban de la parada del camión a la escuela.

CONTACTÁNOS

TE PUEDE INTERESAR...

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!