00º C / Cd. Obregón Sonora. Martes 19 de septiembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Atienden falta de aire acondicionado en IMSS Empalme

23 de Ago. de 2017 - 06:31 am.

El delegado en Sonora reveló que ayer mismo llegó una unidad de 15 toneladas y esta semana llegará otra con la misma capacidad.

Un aparato de 15 toneladas llegó ayer mismo.


Enrique López

Guaymas, Sonora.- Luego de la protesta ciudadana por la falta de aire acondicionado en la clínica 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Empalme, el delegado Miguel Jiménez Llamas anunció la llegada de nuevos aparatos para esta unidad.

Informó que los aires de la clínica llevan 57 años en operación, pero ayer mismo llegó una unidad de 15 toneladas para iniciar con la reparación del problema y la próxima semana arribará otro aparato con la misma capacidad, lo que dará solución al desabastecimiento de refrigeración.

“Afortunadamente a nivel central se va a licitar un buen número de aparatos de refrigeración, donde a muchas delegaciones del País, entre ellas Sonora, le van a dotar de aires acondicionados, quizá este verano no lo solucionaremos como quisiéramos, tendrá que ser el próximo”.

Mencionó que el Seguro Social viene de una etapa muy difícil, pero se ha rescatado al Instituto, pues se tenía un problema en el 50 por ciento de las unidades hospitalarias con problemas de refrigeración, de las cuales se han resuelto un gran parte.

“El Seguro es una gran institución que tiene muchas necesidades y que estamos tratando de resolverlos de la mejor manera, pero hay que decirlo, en 18 de las 74 unidades médicas se tienen problemas con los aparatos que ya cumplieron con su vida útil”.

El grupo de personas que se manifestaron a las afueras de la subdelegación regional, también reclamaron que en el caso del hospital de Las Villas, en Guaymas, encienden y apagan el servicio a fin de economizar.

Afirmó que no existe una restricción de presupuesto para el pago de energía eléctrica, sino que es por los años que tienen de trabajo las unidades de refrigeración, por lo que tienden a fallar.

“Eso es un argumento me parece poco creíble, en ningún momento tenemos restricción de energía eléctrica, de manera que el aire está en óptimas condiciones siempre está prendido, cuando falla el aparato es porque no es lo suficientemente eficiente. Esa una afirmación por desconocimiento de la realidad”.

Agregó que este ha sido un verano sumamente difícil para el Instituto, pero que están haciendo frente a resolver la problemática.

“Les pedimos que nos tengan un poco de paciencia, la delegación esta con toda su capacidad de resolver en la medida de lo posible, pero de seguro esas unidades que tenemos con problema tienen que estrenar aire acondicionado el próximo verano”.

Algunas de las clínicas que sufren de la problemática, dijo que son el hospital 2 de Hermosillo, hospital de Navojoa, la unidad 5 de Guaymas.

“Yo me refiero a que el promedio de vida de nuestros aires acondicionados es de 45 años, pero los aires de la región de Guaymas tienen 57 años trabajando, hemos cambiado muchos, pero nos faltan todavía algunos. Afortunadamente nivel central nos está diciendo que este año licitarán un buen número de aparatos y que podrán dotarnos de ellos”.

Señaló que los aires de la clínica de Empalme, en muchos de los casos ya no existen refacciones y que se está trabajando con la dotación interna para mantenerlos en operación.

CONTACTÁNOS

TE PUEDE INTERESAR...

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!