00º C / Cd. Obregón Sonora. Miércoles 18 de octubre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Un grupo farmacéutico garantiza el abasto de medicamentos ante emergencia

21 de Sep. de 2017 - 09:12 pm. Ciudad de México

El director ejecutivo de la empresa mexicana expresó que los medicamentos, materiales de curación y suero oral eran los más solicitados.

Además determinaron que de ser necesario se reforzaran las líneas de producción.


Notimex

Ciudad de México.- El abasto a los clientes de los sectores público y privado está garantizado ante la emergencia que se ocasionó el sismo del pasado martes, aseguró el Grupo PiSA, también exprespó tener capacidad suficiente para donar medicamentos y material de curación a instituciones y centros de acopio oficiales.

El director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta empresa mexicana productora de medicamentos, material de curación y suero oral, Antonio Zavala, señaló que lo que más se ha solicitado son analgésicos, antiinflamatorios de bajo espectro, antibióticos y material de curación.

Los clientes de los sectores privado y público no tendrán desabasto, pues nuestros almacenes están listos para la contingencia, y la administración de la empresa determinó que, de ser necesario, las líneas de producción se reforzarán; pero tenemos material suficiente para cubrir la demanda, subrayó.

Detalló que desde el miércoles pasado salieron de Guadalajara, Jalisco, camionetas con medicamentos y materiales de curación y médico para atender las necesidades de la población afectada por el sismo en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla.

Ácido acetilsalicílico, ketorolaco sólo y compuesto, cefaxona, ceftriaxona, amoxicilina, vendas, gasas, guantes, solución salina y fórmula para bebé, son algunos de los productos donados

De igual forma, se han donado más de 200 mil piezas del suero oral Electrolit a los centros de acopio, brigadistas y voluntarios que apoyan en las labores de rescate.

Antonio Zavala informó que en Grupo PiSA se reciben unas 900 llamadas y correos electrónicos para solicitar apoyo para los damnificados, de los cuales solamente 350 se pudieron acreditar como reales.

Detalló que sólo se surtirán antibióticos y medicamentos controlados a centros de acopio e instituciones acreditadas por las autoridades de salud locales.

El lunes próximo se realizará un corte, pues seguramente pasada la primera etapa de la emergencia las necesidades de fármacos se van a mover hacia los de terapias para enfermedades crónicas, como la diabetes.

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!