00º C / Cd. Obregón Sonora. Miércoles 18 de octubre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Los ediles de Cajeme dicen si a Donen su dinero

21 de Sep. de 2017 - 09:55 pm.

Luego del impacto que alcanzó en redes sociales el tema de iniciativa para donar su dinero, regidores de Cajeme aprobaron esta exigencia social.

Se exige que por lo menos 20 por ciento de los 7 mil millones se redirijan a la reconstrucción de las localidades afectadas.


Fernando Navarro

Ciudad Obregón.-Después del impacto mundial que alcanzó en redes sociales la iniciativa ciudadana Donen su dinero, regidores de Cajeme aprueban la exigencia social para que los partidos políticos destinen parte de sus recursos a la reconstrucción de las ciudades afectadas.

Reconocen que hay trabas por la ley Electoral y por Trasparencia, al mismo tiempo exigen que los legisladores federales se pongan a trabajar, si es necesario las 24 horas, para quitar los candados que, de acuerdo la legalidad, impide que por lo menos el 20 por ciento de los 7 mil millones de pesos se redirijan de inmediato a la reconstrucción de las localidades devastadas.

“Es una propuesta válida, yo creo que debe existir sensibilidad en los presidentes de los diferentes partidos para que junto con el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión destraben los impedimentos para que se donen los recursos a la causa nacional”, expresa el regidor priísta Ramón Villegas Leyva.

Aclara que se habla de un 20 por ciento del recurso total, pero considera que debe ser un monto mayor, cuando no la totalidad, siempre y cuando exista una entidad confiable en la administración del capital.

Alba Nohemí Fuentes Verduzco, de Nueva Alianza, es tajante y con determinación afirma que es la hora de que los políticos demuestren que están hecho a la altura de la sociedad y que se desprendan de una cantidad que finalmente es del pueblo.

“Es lo más humano que podemos hacer y es lo menos que debemos esperar de los dirigentes de nuestros partidos; que aporten y que sean solidarios y que se haga lo necesario para que se libere ese recurso para las personas que tanto lo necesitan”, enfatiza.

Para la regidora del PRI, Martha Luz Parada Velderraín, es el momento en que se debe estar juntos y aportar para ayudar en situaciones críticas como las que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Es la prioridad en estos momentos, afirma, y se debe ver de que manera se pueden destrabar los recursos para que lleguen a las familias damnificadas y al proceso de reconstrucción de los territorios afectados”.

Enrique Estrada Chong, del partido Movimiento Social, asegura que desde el inicio de año solicitó que las prerrogativas destinadas a los institutos políticos se redirigieran a Pemex para evitar los efectos del gasolinazo.

“Ahora reafirmo que a los partidos políticos se les debe de quitar el cien por ciento de los recursos para que se dirijan a reconstruir gran parte de la nación y, quien quiera ocupar un puesto de elección popular que se rasque con sus propias uñas y no con las manos del pueblo”, puntualiza.

Mientras que el edil del PAN, Vidal Martínez Enríquez, abundó que el presidente nacional de su partido ya se pronunció porque se les retire un porcentaje de las participaciones a los organismos políticos para que estos se usen en acciones favorables para quienes lo perdieron todo en ese trágico episodio que aún estremece al país.

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTÁNOS

TE PUEDE INTERESAR...

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!