00º C / Cd. Obregón Sonora. Lunes 11 de diciembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Aseguran casi 500 artículos robados y detienen a 16 tras cateos en Sonora

22 de Sep. de 2017 - 04:35 pm. Hermosillo, Sonora

La FGJE y la AMIC han realizado cateos a casas de empeño en cinco ciudades distintas del estado.

En una casa de empeño en Obregón se aseguraron 131 objetos diversos, además de que se detuvo a siete empleados del lugar.


Staff

Hermosillo, Sonora.- Continuando con el operativo en contra del robo instrumentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, la noche de ayer 21 de septiembre de 2017 se realizaron cateos simultáneos a casas de empeño de Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y Hermosillo, y hoy en Navojoa.

Tras estas diligencias, se detuvieron a 16 personas en las diferentes ciudades, además fueron asegurados casi 500 artículos robados o de dudosa procedencia principalmente electrónicos como televisores, consolas para videojuegos, celulares, herramienta eléctrica, computadoras personales, tabletas electrónicas, joyería diversa, aires acondicionados, equipos de sonido, entre otros.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de las Bases Operativas correspondientes, participaron en las diligencias.

Jueces Orales Penales concedieron las órdenes de cateo, en base a denuncias interpuestas por afectados por el delito de robo, en sus diferentes modalidades.

Las acciones realizadas

En Hermosillo, se cateó una casa de empeño que se ubica en la colonia El Choyal, donde se detuvo a una asociada de ventas llamada Almahara Kassandra ‘N’.

Los bienes asegurados en el negocio fueron, entre otros, dos televisiones de plasma, cinco teléfonos celulares, un acordeón, una guitarra normal, un bajo eléctrico, un teclado de computadora, una tableta electrónica, una laptop, un scanner, un reproductor de DVD, un compresor, dos sierras eléctricas, una soldadora, una lijadora, una bicicleta, una rectificadora o esmeril, dos medidores de corriente, un taladro, un cargador para celular o una batería portátil, una cadena de oro de 10 quilates y una lijadora orbital.

En otro negocio, localizado sobre la calle Norte entre Jalisco y Sufragio Efectivo, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón, se detuvo a Rogelio ‘N’, Carlos David ‘N’, Érick ‘N’, y Arely Soleit ‘N’ en donde se aseguraron 104 bienes, entre los que se incluyen artículos electrónicos variados y varias herramientas, que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

También en Ciudad Obregón, en otra casa de empeño ubicada en las calles 5 de Febrero y Águila, se aseguraron 131 objetos diversos, entre los que se encuentran teléfonos celulares, relojes, herramientas eléctricas, bocinas, amplificadores, laptops, consolas de video, tabletas electrónicas, televisores, aires acondicionados, entre otros y se detuvo a Lizeth María ‘N’, Rosa Julia ‘N’, Mario Alfonso ‘N’, Canovio ‘N’, Jesús Rubén ‘N’, Alejandro ‘N’, y Ramsés Alejandro ‘N’, empleados del lugar.

En Nogales

Al ubicar un teléfono celular robado a través del GPS, se cateó otro negocio en las calles Álvaro Obregón y 5 de Febrero, en Nogales, donde además se recuperaron 64 artículos de los cuales la negociación no pudo acreditar su legal procedencia.

En este lugar se aseguraron 18 celulares, un refrigerador, un acordeón, un violín, una cortadora, un aerocooler, dos cargadores para batería, una pistola neumática para llantas, una sierra cortadora para pisos, una aspiradora, una bicicleta rodado 26, un triciclo y dos computadoras portátiles, una consola Xbox, una guitarra eléctrica, un proyector, un reloj de pulsera, tres reproductores DVD, una consola PlayStation, una sopladora, una bocina amplificadora, una lijadora y dos sierras cortadoras, dos televisores, una caladora, dos auto estéreos, cuatro lámparas, una pistola de postas, un scanner automotriz, una caja de herramientas, una lijadora, dos taladros, un esmeril, una esclava de plata, una cadena al parecer de oro y un multímetro digital.

En Caborca

En otra casa de empeño en la calle Sexta entre Adalberto Sotelo y Quiroz y Mora, en la colonia Centro, en Caborca, también se realizó una diligencia de cateo.

Ahí se detuvo a América Roxana ‘N’, Alejandra Guadalupe ‘N’, y Karla Daniela ‘N’, por el delito de robo equiparado y lo que resulte.

Se aseguraron 14 televisores de diferentes tamaños, nueve anillos de oro, 10 cadenas de oro, cuatro pulseras de oro, seis esclavas, cuatro laptops, una tableta electrónica, un teléfono celular, una planta generadora de energía y dos compresores.

Todos los artículos quedaron a disposición de la Primera Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Caborca.

En Navojoa

Este día se cateó una casa de empeño situada en las calles Ignacio Pesqueira y Abasolo, en la colonia Juárez, donde se detuvo a Daniela ‘N’, asociada de venta, y Horacio Antonio ‘N’, gerente comercial.

En el lugar, fueron asegurados dos aparatos de aire acondicionado de ventana, un par de bajos, una pantalla plana de 40 pulgadas, una bocina, una pulidora, une esmeril, un teclado, varios celulares y diversos objetos más.

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!