00º C / Cd. Obregón Sonora. Martes 16 de enero del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Los alemanes aprovechan los restos de pan para crear cerveza.

12 de Dic. de 2017 - 08:55 pm. Ciudad de México

El objetivo es terminar con la practica de tirar cantidades industriales de pan en todo el mundo .

Esta cerveza bautizada 'Toast ale' vio la luz gracias a Tristram Stuart, el fundador de Feedback, una asociación .
Staff

Ciudad de México.- Enormes cantidades de mendrugos caen en una cuva de acero inoxidable de la cervecería Wold Top, situada cerca de Driffield, en el condado de Yorkshire (norte de Inglaterra). Se trata de pan fresco que viene de una fábrica que descarta los extremos del pan de molde, generalmente del desagrado de los consumidores. Antes se tiraban, hoy se transforman.

"Sustituimos una parte de la malta por pan", explicó Alex Balchin, que dirige esta cervecería que, desde 2016, fabrica este brebaje dorado con este método por encargo de Feedback, una asociación que lucha contra el derroche de alimentos.

Esta cerveza bautizada 'Toast ale' vio la luz gracias a Tristram Stuart, el fundador de Feedback. Se inspiró en los cerveceros belgas de 'Brussels beer project', que lanzaron la cerveza Babylone.

Como los babilonios

"Me explicaron que los antiguos babilonios inventaron la cerveza para usar panes y granos que de otro modo se habrían perdido. Era el objetivo inicial de la cerveza" hace miles de años, explicó este británico de 40 años.

Hoy "se tiran cantidades industriales de pan en todo el mundo, y las asociaciones de ayuda alimentaria no pueden repartir todo el pan que les ofrecen. Al mismo tiempo, hay esta fiebre en todo el mundo por las cervecerías artesanales", constató Stuart.

"Quise crear una empresa que asociase a suministradores y cerveceros locales, así como a organizaciones caritativas locales, para hacer la 'Toast ale', una empresa internacional que transforme pan perfectamente bueno en una cerveza todavía mejor", añadió.

La primera cerveza "Toast" se fabricó en el programa de televisión del chef británico Jamie Oliver, que la describió en términos muy elogiosos en cuanto la probó.

Los cerveceros de Wold Top "empezaron con pan de molde, blanco o integral", explicó Alex Balchin. "Ahora experimentamos con otras cosas, como brioches, panecillos redondos… Hemos probado con todo tipos de panes y, por ahora, tiene aspecto de funcionar con todo".

Receta en línea

En el Reino Unido se han usado ya 9.75 toneladas de pan para producir más de 300 mil botellas de cerveza, vendidas entre 3.30 y 4.00 dólares, un precio habitual en cervezas artesanales.

Es un pequeño paso, pero queda mucho por hacer para reducir el problema del derroche: cerca de la mitad (44 por ciento) del pan que se produce en el Reino Unido anualmente acaba en la basura. El pan es el alimento que más se tira en el país.

"Cuando vemos lo que ocurre en el mundo, es verdaderamente deprimente", estimó Tristram Stuart. Pero la solución al problema "es deliciosa", se congratuló.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!