00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 22 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

El equipo de Trump arremete contra fiscal que investiga colusión con Rusia.

17 de Dic. de 2017 - 10:50 am. Washington

Trump for America, grupo a favor del presidente, señala que el fiscal obtuvo de manera ilegal correos implicados .

Robert Mueller es el encargado de investigar la posible colusión entre Rusia y Estados Unidos durante las elecciones pasadas.
Staff

Washington, EU.- El fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EU en 2016, Robert Mueller, habría obtenido de forma ilegal "decenas de miles de correos electrónicos", de acuerdo un abogado del equipo de transición del presidente, Donald Trump.

En una carta enviada a los comités del Congreso y el Senado, el abogado Kory Langhofer, del grupo Trump for America, indica que el equipo de Mueller recibió ilegalmente los correos relacionados con la investigación por parte de la agencia del Gobierno Administración de Servicios Generales (GSA).

De acuerdo con la misiva, citada por la cadena Fox News y la web Político, entre otros medios, la divulgación de esas "decenas de miles" de correos electrónico con "información privilegiada" pueden suponer una violación de sus derechos constitucionales.

El grupo Trump for America utilizó las oficinas, el equipo y el servidor de correo de la GSA en el periodo entre la elección de Trump, en noviembre de 2016, y la inauguración de su mandato, en enero pasado.

Langhofer aseguró en la carta que la oficina de Mueller obtuvo los registros de la GSA a pesar de que era "consciente" de que esa agencia "no poseía ni controlaba los registros en cuestión" y que "usó ampliamente el material en cuestión" en sus investigaciones.

Según la web Político, el portavoz de Mueller, Peter Carr, defendió el trabajo del fiscal especial en una declaración emitida tras la publicación de la carta.

"Cuando hemos obtenido correos electrónicos en el curso de nuestra investigación criminal, hemos asegurado el consentimiento del propietario de la cuenta o el proceso penal correspondiente", señaló.

Las decenas de miles de correos electrónicos en cuestión pertenecen a 13 altos cargos del equipo de transición de Trump. Muchas de las comunicaciones que tienen ahora los investigadores de Mueller incluyen discusiones de seguridad nacional sobre los posibles objetivos internacionales del republicano así como francas valoraciones de los candidatos a los principales puestos de su ejecutivo, según fuentes contactadas por AP.

La GSA proporcionó los documentos al equipo de Mueller en septiembre en respuesta a las peticiones del FBI, pero el equipo de transición no fue informado en ese momento, de acuerdo con personas próximas al equipo. Funcionarios de Trump for America se enteraron de la situación el pasado miércoles.

Se desconoce si los contenidos de los correos electrónicos almacenados por la GSA serán determinantes para Mueller. Varios asesores de alto nivel de Trump a veces utilizaron otras cuentas de correo electrónico para sus comunicaciones relacionadas con la transición desde el día de los comicios hasta la asunción presidencial del magnate.

Mueller anunció hace algunas semanas cargos contra el ex asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, el único colaborador acusado que también prestó servicios en su Administración tras haber tomado posesión al frente de la Casa Blanca.

A cambio de declararse culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak, Flynn aceptó cooperar con el equipo de Mueller en la investigación a medida que esta continúa.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!