00º C / Cd. Obregón Sonora. Domingo 24 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Astuto y calculador, así es Mathew Falder, un pederasta condenado a 32 años de prisión.

19 de Feb. de 2018 - 09:08 am. Birmingham

Falder, de 29 años, que estudió geofísica en la universidad, había sido detenido en junio del año pasado en Birmingham.

Durante 10 años, Falder abusó de alrededor de 24 personas, 18 de ellas menores de edad.
Staff

Birmingham, Inglaterra.- El pederasta Matthew Falder, licenciado de la Universidad inglesa de Cambridge, fue condenado hoy por un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) a 32 años de cárcel, tras admitir 137 delitos, entre ellos los de violación y chantaje.

Falder, de 29 años, que estudió geofísica en la universidad, había sido detenido en junio del año pasado en Birmingham, donde residía, tras una amplia investigación internacional a cargo de la Agencia Nacional del Crimen británica.

Las autoridades iniciaron la pesquisa después de que tres de sus víctimas intentasen quitarse la vida, según los medios de comunicación.

Entre  ellas figura una niña, cuya edad e identidad no han sido facilitadas, a la que Falder la chantajeó y la obligó a comer comida de perro.

Durante el juicio al que fue sometido en Birmingham, se desveló que Falder engañaba a sus víctimas por internet, como fue el caso de una estudiante que, para ganar dinero adicional, publicó un aviso de niñera mientras preparaba sus exámenes.

Así, Falder la contactó y, tras un intercambio amistoso entre ambos, el pederasta le pidió que le enviara fotos de ella desnuda, que después él utilizó para chantajearla, una actividad que solía repetir con muchas de sus víctimas.

Según consta en el expediente, extorsionó a un adolescente para que violara a otro, que también sufría sus chantajes. Y obligaba a sus víctimas a tomar orina y lamer los inodoros públicos.

Al condenar hoy a Falder, el juez Philip Parker dijo que el pederasta "quería asumir el control total sobre sus víctimas", con un comportamiento "astuto, persistente, manipulador y cruel".

El depredador sexual, que utilizaba un software especial para ocultar sus cuentas electrónicas, fue detenido después de la intervención de una investigación en la que participaron los servicios secretos de Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda e Israel.

Según el tribunal, Falder no tenía antecedentes penales y era brillante en sus estudios, pero sus actividades de pederastia duraron casi diez años y se volvieron cada vez más "amenazantes".

El magistrado dijo hoy que el condenado tenía "deseos de controlar a otras personas", a las que solía contactar a través del portal de internet de compra venta y anuncios Gumtree.

Una vez que sus víctimas cumplían con lo que él les pedía, empezaba el proceso de chantaje, según la corte.

El número de víctimas ascendió a 24, 18 de ellas menores de edad y de las que tres tenían menos de 15 años.

El geofísico, graduado en la prestigiosa universidad de Cambridge, y empleado como investigador post doctorado en la universidad de Birmingham, fue detenido en su lugar de trabajo en junio de 2017 y reconoció todos los hechos.

"En 30 años de carrera jamás vi delitos tan horribles, cuyo único objetivo era provocar sufrimiento y angustia", dijo uno de los investigadores, Matt Sutton, citado por la NCA.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!