00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 21 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Interponen denuncia contra Ministerio Público corrupto.

19 de Feb. de 2018 - 12:44 pm.

Gonzalo Martínez de Teresa menciona que el titular de la Agencia Ministerial resolvió un asunto en contra de constancias procesales.

El abogado Martínez de Teresa muestra la denuncia presentada en contra del titular de la Agencia del Ministerio Público Sector 1.
Staff

Ciudad Obregón, Sonora.- El viernes 16 de febrero de 2018 el abogado penalista Gonzalo Martínez de Teresa presentó ante las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Obregón, una denuncia en contra del titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Uno en esta ciudad, por la comisión de conductas que pudieran ser constitutivas de delitos en contra de la Procuración de Justicia.

Martínez de Teresa comentó que el titular de esa agencia ministerial resolvió un asunto que le correspondía investigar en contra de las constancias que obran en ese expediente, pues conforme a las mismas procedía acusar de falsificación de documentos al prestanombres de un conocido abogado de esta ciudad y seguir una línea de investigación en contra del mencionado abogado, al cual pretendió exculpar ordenando se practicara al vapor un dictamen pericial grafoscópico realizado exprofeso en el que se determinó que el abogado en cuestión y su prestanombre no fueron quienes realizaron la firma falsa, sin tomar en consideración que aunque así fuera, él se benefició de la falsificación para obtener una cifra económica importante.

Gonzalo Martínez de Teresa manifiesta que acudió ante el Delegado de la Zona Sur de la Fiscalía General de Justicia en esta ciudad, para hacerlo sabedor de esos actos, pero este último funcionario mostró indiferencia ante la problemática de corrupción expuesta, por lo que el abogado penalista se vio en la necesidad de presentar la denuncia en contra del mencionado titular de la Agencia Ministerial para que de esta manera el Fiscal General de Justicia en el Estado despierte y se percate, ya que el delegado no le informa, ni resuelve, que parte de la problemática delincuencial que hay en Cajeme, así como en todo el Estado, se debe a la misma corrupción que hay dentro de la institución que dirige.

El licenciado Martínez de Teresa solicita a los medios de comunicación social, contribuir a fomentar la cultura de la legalidad mediante el puntual señalamiento y seguimiento a los casos de corrupción de parte de los funcionarios que deberían combatirla y no lo hacen porque son parte de ella, como el agente del Ministerio Público denunciado, o por apatía, como en el caso del delegado.

El abogado recomienda que como sociedad debemos exigir mejores funcionarios públicos, motivo por el cual pide a través de este medio, a los representantes del pueblo de Cajeme en el Congreso del Estado, señores diputados Emeterio Ochoa Bazúa, Karmen Aída Díaz Brown y Omar Guillén Partida, gestionen ante el Fiscal General de Justicia de Sonora, revise personalmente la averiguación en la cual el funcionario denunciado resolvió en contra de constancias procesales, seleccione mejores agentes ministeriales y delegados para Cajeme, así como llevar ante la Justicia, no solo a los funcionarios corruptos de la anterior administración, sino de la actual, tal y como acontece con el agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Uno en esta ciudad, que en vez de procurar la justicia para los cajemenses ofendidos por los delitos, los revictimiza al resolver sus expedientes en contra de las propias constancias que hay en ellos.

El abogado penalista concluye que solo la denuncia pública ciudadana, la exposición en universidades que impartan la carrera de Derecho, así como en los colegios de abogados, se discutan y analicen las resoluciones de nuestras autoridades que generen impunidad, y que nos agravien como sociedad bajo el anonimato de sus investiduras, que esas resoluciones que dictan intramuros se ventilen y se les pongan nombre y apellidos a quienes las emiten, pues solo así nos convertiremos en una sociedad más vigilante y menos tolerante ante el abuso de quienes en teoría deberían cuidarnos y proteger nuestros derechos, y no lo hacen”.

 

 

 

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!